¡¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: STEPHANIE PRADUROUX (ITALIA) DIRECTORA DE ORQUESTA SINFÓNICA!!

¡¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: STEPHANIE PRADUROUX (ITALIA) DIRECTORA DE ORQUESTA SINFÓNICA!!
La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta de la maestra Stephanie Praduroux (Italia), Directora Invitada y la participación del brillante violoncellista Francisco Vila (Ecuador), Solista Invitado, presenta su XX Concierto de la I Temporada 2016 este viernes 22 de julio en el teatro Pumapungo a las 20:00 con la entrada LIBRE. Stephanie Praduroux-DIRECTORA DE ORQUESTA SINFÓNICA!!

7A5B4691

Italia-1984. Inicia sus estudios musicales de piano a la edad de seis años. Posteriormente comienza a estudiar el clarinete diplomándose en dicho instrumento en el Istituto Musicale Pareggiato de Aosta en el año 2002. Su pasión por la música la lleva al Conservatorio de Música de Milán donde estudia Composición y Dirección de Orquesta con el Maestro Vittorio Parisi laureándose con el máximo número de votos en dicha especialidad. Durante los últimos años la maestra Praduroux también ha estudiado con el maestro Gelmetti en la Accademia Chigiana y ha realizado cursos con los maestros, Jorma Panula, Emmanuel Siffert, Manfred Huss, Misha Katz y Jorge Pérez Gómez. El maestro Pérez Gómez, Director de Actividades Orquestales en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque (E.U.A), la ha invitado a participar en diversos conciertos y proyectos con la orquesta sinfónica de dicha institución. También colaborado con la Kronstadt Philarmoniker, la Orquesta Cameriste Ambrosiane, la Camerata Strumentale Pressenda di Alba, Pomeriggi Musical y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina), entre otras. Semifinalista en la edición 2011 del concurso “Blue Danube Opera International Conducting Competition” de Italia.
Actualmente es profesora de Ejercitación Orquestal en el Conservatorio de la Valle de Aosta y es Directora Musical de la nueva “Orchestre du Conservatoire de la Vallee d’Aoste”. También es Directora de la orquesta femenina “Ensemble Mont Rose”, con la que ejecuta repertorio de diversas compositoras descubriendo su valor histórico y musicológico. Ha trabajado como Directora Asistente en diversos proyectos educativos de la región de Aosta en el norte de Italia, especialmente en el proyecto de la Orquesta Juvenil del Valle de Aosta, colaborando con músicos de gran renombre como Enrico Bronzi, Renato Rivalta, Emmanuel Siffert y Guido Maria Guida. Esta noche es por vez primera, directora invitada de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026