ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA CON TRES INVITADOS ESTA SEMANA

Boletín de Prensa # 031

Cuenca, julio 11 de 2017

ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA CON TRES INVITADOS ESTA SEMANA

AFICHE XX CONCIERTO I TEMPORADA 2017 PARA REDESLa Orquesta Sinfónica de Cuenca tiene tres importantes invitados para su XX Concierto de la I Temporada 2017 que se realizará este viernes 14 de julio en el teatro Pumapungo a las 20:00 con la entrada LIBRE. Bajo la batuta del Maestro William Vergara Saula, Director Invitado, quien ha seleccionado un repertorio brillante y exigente el cual cuenta con la participación de la connotada pianista norteamericana Claudia Knafo, ganadora de incontables reconocimientos y concursos, nominada a los premios Grammy, quien ha cautivado al público con su repertorio diverso y su arte profundamente apasionado, y a la talentosa soprano cuencana Vanessa Freire quien con su hermosa y versátil voz permite a la audiencia disfrutar de los géneros más variados.

El repertorio es el siguiente:

 Concierto para Piano en La Menor, Op. 16-Edward Grieg. Es la única partitura para piano y orquesta que presenta la producción de Grieg, destacando en su primera edición una dedicatoria al pianista Edmund Neupart. La estructura de la obra es tradicional, en tres movimientos. En el primer movimiento, podemos escuchar la influencia de la música folclórica noruega en los ritmos de dos tiempos llamados halling. El segundo movimiento tiene un carácter lírico, en contraste con los ritmos de la danza del movimiento final donde Grieg imita claramente el ritmo de la springar, melodía bailable en tres tiempos. El sonido característico de las quintas es también una reminiscencia de dicho folclore. Son esos elementos los que hacen el Concierto para piano de Grieg tan distintivo.

Sinfonía N° 4 en Sol Mayor-Gustav Mahler. Poseedora de notas anecdóticas singulares como la de que su cuarto (y último) movimiento fue cronológicamente el primero en componerse (1892), mientras que los tres restantes (primero, segundo y tercero respectivamente) tuvieron que esperar hasta el periodo 1899 – 1901 para ser llevados al pentagrama.

Tras descartarlo como final de su tercera sinfonía, Gustav Mahler aparcó la partitura para recurrir de nuevo a ella pasados unos años utilizándola como punto de arranque (en realidad se trataba del final) de lo que sería su cuarta sinfonía. Con ello, el compositor afrontaba el reto de sentirse obligado a componer los tres primeros movimientos en consonancia con una conclusión preexistente. El resultado de todo ello fue lo que hoy conocemos como la sinfonía más modesta, y en cierto modo más simple, compuesta por el autor.

¡¡Amigos queridos siempre les damos motivos especiales para estar con nosotros, así que ya saben todos cordialmente invitados!!

Licenciada Ana Dávila Vázquez. Mgtr.

RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec  y  Facebook

 




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048