¡ANDREA BACCHETTI NUEVAMENTE CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA!

Boletín de Prensa # 036

 Cuenca, septiembre 12 de 2017

 ¡ANDREA BACCHETTI NUEVAMENTE CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA!

 AFICHE II CONCIERTO II TEMPORADA 2017 REDES.JPG

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del Maestro Michael Meissner, Director Titular, presenta el II Concierto de la II Temporada 2017 que cuenta con la participación del brillante pianista italiano Andrea Bacchetti, que nuevamente es Solista Invitado, este viernes 15 de septiembre en el teatro Pumapungo a las 20:00 con la entrada LIBRE. El repertorio es el siguiente:

¡Salve, Salve Gran Señora! de Luis Humberto Salgado. Recopilación de un canto popular que data de la época de la Independencia que luego se tornó en tema religioso dedicado a la “Virgen María”, que el compositor transcribió y orquestó cerca del año 1947, posiblemente como una parte de su Ballet “El Amaño”.

Pieza Característica de Luis Humberto Salgado. Este aire típico compuesto en 1950, es una obra corta que inicia con un solo de trompeta y luego presenta el ritmo innato de este género ecuatoriano (Aire Típico), sobre el cual se genera un motivo melódico que presenta en los diferentes registros de la orquesta aumentando su densidad textural, manteniendo el espíritu y la característica tradicional de este género.

Concierto para piano y orquesta Nº 2 en si bemol mayor, Op. 19 de Ludwig van Beethoven. Virtuosa y exigente composición que sirvió para el lucimiento del propio Beethoven tras mudarse de Bonn a Viena, quien fue el solista en su estreno el 29 de marzo de 1795, en el Burgtheater de Viena en un concierto que marcó su debut en público. Antes de eso, solo lo había tocado en los salones privados de la corte vienesa. Mientras que la obra en conjunto sigue el estilo de Mozart, hay un sentido del drama y el contraste que estaría presente en muchas obras posteriores de Beethoven.

Danzas sinfónicas, Op. 45 de Serguéi Rachmáninov. Suite orquestal en tres movimientos. Completada en 1940, es la última composición de Rachmáninov. La obra resume el estilo de composición en más de una forma y es plenamente representativa del estilo tardío del compositor con sus curiosas, cambiantes melodías, grotescos movimientos centrales y el enfoque del color de cada instrumento durante toda la obra. Las Danzas evocan la nostalgia de su amada Rusia que abandonó luego de la Revolución Bolchevique, la fascinación por los temas eclesiásticos que tuvo durante toda su vida. Su música también estará marcada por los motivos característicos de la música secular rusa.

¡¡Amigos queridos siempre les damos motivos especiales para estar con nosotros, así que ya saben todos cordialmente invitados!!

Licenciada Ana Dávila Vázquez. Mgtr.

RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

 Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec  y  Facebook


Add a Comment

You must be logged in to post a comment.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026