¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: CRISTIAN TACURI ÁLVAREZ (ECUADOR)-CORNISTA!

¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: CRISTIAN TACURI ÁLVAREZ (ECUADOR)-CORNISTA!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del Maestro Stefan Fraas (Alemania), Director Invitado, con la participación del joven y talentoso cornista ecuatoriano Cristian Tacuri Álvarez, presenta el V Concierto de la II Temporada este viernes 13 de octubre a las 20:00 en el teatro Pumapungo con la entrada LIBRE.

Cuenca-Ecuador, 1985. El inicio de su trayectoria musical comenzó a los 14 años, siendo guitarrista, requintista y arreglista. A los 20 años inició sus estudios de Corno Francés en el Conservatorio José María Rodríguez de la ciudad de Cuenca, bajo la tutela del Maestro Fausto Paccha Puchaicela, lo cual le permitió participar en diferentes ensambles juveniles, orquestas y grupos de cámara.

Se ha desempeñado como solista y músico invitado en varias orquestas como la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio “José María Rodríguez”, Orquesta Sinfónica “Cuen-K Ensamble”, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca, Orquesta Filarmónica de Guayaquil, Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Orquesta Sinfónica de Loja,  Orquesta Sinfónica de Cuenca, entre otras.

Entre las obras más importantes que ha interpretado como solista están el Concierto N° 1 de Wolfgang Amadeus Mozart, Concierto N° 2 de Joseph Haydn y el Concierto para cuatro cornos de Robert Schumann.

Como parte de sus estudios adicionales ha recibido clases maestras con Andrey Astaiza, Juan Landy, Piero Guzmán, Tigran Melkumyan, Mushegh Melkumyan y Cristian Pazos. Sus conocimientos le han permitido incursionar en la rama de Dirección Musical, como también destacarse en la rama de arreglos musicales para Orquesta Sinfónica y diferentes ensambles del país.

Actualmente se desempeña como primer Corno de la Orquesta Sinfónica de Cuenca y Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca, y Coordinador Académico y Arreglista del proyecto de Orquesta y Coro Infanto-Juvenil de la Ciudad de Azogues.

 


Add a Comment

You must be logged in to post a comment.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026