¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: CHRISTIAN TORRES (ECUADOR)-CONTRABAJISTA INVITADO!

¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: CHRISTIAN TORRES-CONTRABAJISTA INVITADO!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del director Invitado Emmanuel Siffert (Suiza), quien está nuevamente como invitado, con la participación del contrabajista cuencano Christian Torres, integrante de la OSC, presenta el I Concierto de la I Temporada 2018, este viernes 12 de enero en la iglesia de El Sagrario (Museo Catedral Vieja) a las 20:00. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

CHRISTIAN TORRES-CONTRABAJISTA

Bachiller Técnico en Contrabajo en el Conservatorio Nacional Jose Maria Rodríguez. Licenciado en Ejecución Instrumental mención Contrabajo en la Universidad de Cuenca.

Dueño de una gran y variada actividad musical especialmente dentro del ámbito de la música popular, ejecutando múltiples géneros musicales como la música folklórica ecuatoriana, música coral vocal, rock, funk, jazz, etc… Ha participado en encuentros internacionales de música popular en Trujillo-Perú, Guadalajara-México, New York y Cleveland-Estados Unidos.

Ha recibido clases maestras con contrabajistas de talla internacional: Jeffrey Eccles (EEUU), con Catalin Rotaru en las ciudades de Guayaquil y Loja en el Festival de música Femus-Loja y en la Asociación de Contrabajistas del Ecuador en Guayaquil, clases de Improvisación en la Universidad San Francisco de Quito, con Cayo Iturralde (Ecuador) clases de Improvisación en el conservatorio Mozarte, con Taimei Matsumoto (Japón) estudios regulares de Contrabajo clásico en la Universidad de Cuenca, con Paul Velasco (Ecuador) estudios regulares de contrabajo clásico en el Conservatorio particular FROM-A. Clases maestras de Armonía Composición Contemporánea con los distinguidos maestros Jorge Oviedo (Ecuador), Marcelo Ruano (Ecuador), Diana Viteri (Ecuador), Tadashi Maeda (Japón), Jorge Triana (Cuba).

Clases Maestras de improvisación con Ryan Hagler (EEUU) y Giovanni Bermúdez (Ecuador), clases de perfeccionamiento instrumental en contrabajo clásico y Jazz con Zachary Hobim (EEUU), lecciones maestras con Austin Gaboriau (EEUU). También ha recibido clases privadas de improvisación en las ciudades de Oberlin-Cleveland y New York con los mundialmente reconocidos contrabajistas de Jazz: John Clayton, Donovan Stokes, Peter Domínguez, Robert Hurst, Christian McBride y Ron Carter. En Oberlin-Cleveland (EEUU) participó también como tallerista de música ecuatoriana y como estudiante en el Festival Internacional de Contrabajos “The Oberlin College of Music”.

Integró la Orquesta Sinfónica Unificada Nacional del Ecuador. Solista Invitado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca.

Desde el año 2005 hasta la actualidad es integrante de la Orquesta Sinfónica de Cuenca como contrabajista de fila aportando de manera entusiasta y colaboradora en los conciertos programados.

Desde el año 2012 es miembro co- fundador de “The Jazz Society of Ecuador” junto al pianista Jim Gala y la Clarinetista Sue Terry (EEUU) teniendo como objetivo la difusión del jazz dentro de la ciudad de Cuenca con conciertos semanales, además de talleres y seminarios de improvisación que se imparten de manera gratuita y son dirigido a jóvenes músicos interesados en el arte de la improvisación musical.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048