¡DOS CONCIERTOS DE MÚSICA DE CÁMARA ESTA SEMANA!

Boletín de Prensa # 011

Cuenca, febrero 27 de 2018

 ¡DOS CONCIERTOS DE MÚSICA DE CÁMARA ESTA SEMANA!

 

Nuevamente la Orquesta Sinfónica de Cuenca se congratula en presentar sus conciertos de Música de Cámara. Esta semana tendremos al Grupo N° 1 de Cuerdas coordinado por el Maestro Patricio Mora Yanza que en dos bellos escenarios nos presenta un repertorio variado, exigente y muy atractivo. Los dos conciertos son a las 20:00 y tienen la entrada LIBRE hasta llenar aforo. El jueves 1 de marzo en Bunker-Espacio Cultural en Challuabamba y el viernes en el Museo Remigio Crespo Toral. Este es el repertorio: Andante Festivo de Jean Sibelius, Sinfonía Simple Op. 4 de Benjamin Britten, Waltz from “The Merry Widow” de Franz Lehár con Arreglos de J. Manookian Pasional (Pasillo) de Enrique Espín Yépez con Arreglos de Patricio Mora Yanza, El Aguacate (Pasillo) de César Guerrero Tamayo, y Sombras   (Pasillo) de Carlos Brito Benavides con Arreglos de Patricio Mora Yanza.

 

LA MÚSICA DE CÁMARA Durante la Edad Media y el Renacimiento, aristócratas, cardenales y otros miembros de la alta sociedad llamaron a pequeños grupos de músicos para presentarse en sus salones, hasta en sus recámaras, fue así como nació la música de cámara.

Con el ascenso de la burguesía en la sociedad, los conciertos privados de cámara paulatinamente se volvieron públicos.

En este tipo de ensamble cada músico toca una parte diferente y lo realizan sin director. Las composiciones de cámara comprenden desde dos hasta diez instrumentos, grupos mayores ya forman una orquesta de cámara con un director en frente.

En un grupo de música de cámara hay muchas combinaciones instrumentales posibles, la más importante es el cuarteto de cuerdas, ya que la combinación de cuatro voces permite al compositor la mayor riqueza melódica, armónica y dinámica. Además, la homogeneidad del sonido de cuatro instrumentos de cuerdas tiene una gran calidad estética.  Otra agrupación usual de cámara es uno o varios instrumentos solistas con acompañamiento de piano.

La música de cámara de cuerdas es la forma más consagrada de este género musical; numerosos ejemplos podemos encontrar en Haydn, su creador, y luego de Mozart y Beethoven; Schubert, Schumann, Brahms, y muchísimos compositores más.

¡¡Amigos queridos siempre les damos motivos especiales para estar con nosotros, así que ya saben todos cordialmente invitados!!

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter, Instagram




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4034