¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: CORO POLIFÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY!

¡NUESTROS INVITADOS PARA ESTA SEMANA: CORO POLIFÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY!

Siguiendo una larga y valiosa tradición, la Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro Michael Meissner, Director Titular, con la participación de los reconocidos cantantes líricos Vanesa Regalado, María Augusta Jibaja, Andrés Córdova, Jorge Regalado y los Coros del Conservatorio Superior José María Rodríguez y Polifónico de la Universidad del Azuay dirigidos por María Eugenia Arias, presenta los Conciertos por Semana Santa 2018, este miércoles 28 y jueves 29 de marzo a las 20:00 en la iglesia de Todosantos. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo. Este es el repertorio: Réquiem en re menor, opus 48 de Gabriel Fauré y Te Deum en Do Mayor de Antón Bruckner.

CORO POLIFÓNICO DE LA “UNIVERSIDAD DEL AZUAY”

Conformado en junio de 2011, bajo la responsabilidad de los directores María Eugenia Arias Maldonado y Marco Saquicela Destruje. El objetivo del Coro, principalmente es cultivar y demostrar que se puede vincular las carreras profesionales con el canto y la música además de representar en esta actividad cultural de manera óptima a la Universidad del Azuay.

El Coro Polifónico ha realizado algunas presentaciones en la ciudad y en ciudades vecinas como Biblián, Azogues, con las Orquestas Sinfónica Juvenil de Guayaquil y de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, en obras del repertorio coral académico como “La Misa de la Coronación” de Mozart, “Novena” de Beethoven, Conciertos Navideños, “Stábat Mater” de Rossini, estreno en Ecuador de la obra para orquesta y coro “Cuauhtémoc” de José Rolón, etc. Mediante, convenio interinstitucional con la Fundación MusartEH desarrolla talleres de capacitación de técnica vocal para los integrantes, bajo la dirección del Maestro Javier Rivadeneira y los Maestros Vanesa Regalado, Jorge Regalado y Alex Rodríguez. Este grupo está conformado por estudiantes que pertenecen a diferentes facultades de la Universidad del Azuay. Sus participaciones más recientes fueron las óperas “La Traviata” de Giuseppe Verdi, La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, La Misa Criolla y La Navidad es Nuestra de Ariel Ramírez.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048