¡Concierto de Clausura del Concurso Jóvenes Talentos 2018!

Boletín de Prensa # 023

Cuenca, junio 5 de 2018

¡Concierto de Clausura del Concurso Jóvenes Talentos 2018!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro William Vergara (Ecuador), Director Invitado, con la participación de los ganadores del Concurso Internacional Jóvenes Talentos 2018, presenta el Concierto de clausura de este importante evento, este viernes 08 de junio en el teatro Pumapungo a las 20:00, la entrada es LIBRE hasta llenar aforo. Este es el repertorio: Sinfonía N° 1, en si bemol mayor, op. 38, Primavera de Robert Schumann; Andante Spianato y Gran Polonesa brillante op. 22 de Frédéric Chopin con Daniel Guachichulca, Piano; Scene de Ballet, op. 100 de Charles-Auguste de Bériot, con Selena Vega, Violín; Aria de Lensky (Kuda kuda) de la Ópera Eugene Oneguin de Piotr Ilich Tchaikovsky, con Salvador Rivera Orellana, Tenor; Aria de Zarlina,”Batti batti o bel masetto” de la Ópera Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart con Karen Sosa, Soprano; Che faró senza Eurídice? de la Ópera Orfeo y Eurídice de Christoph Willibald Gluck con Matías Nuñez, Contratenor y las Danzas Polovetsianas de la Ópera el Príncipe Igor de Aleksandr Borodin.

CONCURSO JÓVENES TALENTOS VI EDICION Doce años de fructífera labor celebra este año en Cuenca el Concurso Jóvenes Talentos, evento musical que convoca a los talentos emergentes del panorama académico musical del país y que desde hace dos ediciones tiene el carácter de internacional, reuniendo a lo más destacado de la proyección musical en diferentes áreas instrumentales y categorías con la finalidad de potenciar, promover y premiar a estos nuevos talentos que con su esfuerzo coadyuvan al desarrollo musical del país y la región. Este encuentro de hermandad se ha convertido en punto de convergencia de las diferentes instituciones musicales, profesores, y más gestores del mundo de la música que miran en este evento la forma de tomarle el pulso al desarrollo de la música académica en el Ecuador y retroalimentar esta mirada con reflexiones que han permitido caminar por derroteros de éxito en la docencia y la promoción de estos jóvenes músicos.

Motivo de enorme orgullo para esta organización ha sido el poder contar con el apoyo, siempre oportuno, de la Orquesta Sinfónica de Cuenca durante estos doce años, así como del Ministerio de Cultura que en repetidas ocasiones han prestado su contingente para el desarrollo de esta bienal artístico-musical, así como el gran apoyo que todos los miembros del jurado de las diferentes ediciones le han brindado a este decano concurso y a sus participantes. Dentro de los lazos y puentes que ha tendido Jóvenes Talentos está el de situar a Cuenca como un referente del quehacer musical académico en Ecuador.

Si el tiempo nos ha permitido mirar el desarrollo de estos jóvenes artistas el tiempo nos ha permitido también mirar con preocupación la falta de espacios de crecimiento y desarrollo para los jóvenes músicos por lo que como organización, tanto la fundación Manos Solidarias cuanto el Conservatorio FROM-A compromete sus recursos para continuar apoyando  a la juventud musical al tiempo de invitar a las instituciones públicas y privadas a fijar su mirada sobre este punto de articulación de la música en el país  sin el cual resulta impensable soñar en una futura cultura musical.

¡¡Amigos queridos siempre les damos motivos especiales para estar con nosotros, así que ya saben todos cordialmente invitados!!

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter, Instagram




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4083