¡BATUTA CON AROMA DE MUJER ESTA SEMANA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA!

Boletín de Prensa # 026
Cuenca, julio 18 de 2016

¡BATUTA CON AROMA DE MUJER ESTA SEMANA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA!

AFICHE XX CONCIERTO I TEMPORADA 2016 FRANCISCO VILA

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta de la maestra Stephanie Praduroux (Italia), Directora Invitada y con la participación del brillante violoncelista Francisco Vila (Ecuador), Solista Invitado, presenta su XX Concierto de la I Temporada 2016, el viernes 22 de julio a las 20:00 en el teatro Pumapungo con la entrada LIBRE.
El repertorio para este evento es: la Obertura ROSAMUNDA de Franz Schubert, el CONCIERTO PARA VIOLONCHELO Y ORQUESTA EN RE MAYOR, OP. 101, HOB. VIIB: 2 de Joseph Haydn, Solista Invitado: Francisco Vila (Ecuador) y cerramos la velada con la SINFONÍA Nº 4 EN RE MENOR, OP. 120 de Robert Schumann y estamos muy gustosos de que esta semana la batuta de la Orquesta Sinfónica de Cuenca nuevamente esté en las manos de una mujer, sin lugar a dudas será otra gran experiencia.

ROSAMUNDA de Franz Schubert, de 1823, es una de sus últimas obras. Se trata de la música escénica para la obra homónima de la escritora Helmina von Chézy, que tan sólo se representó durante dos días. El fracaso del público llevó a que se suspendieran las demás funciones. La partitura de Schubert estuvo desaparecida, pero se encontró en 1861.
CONCIERTO PARA VIOLONCHELO Y ORQUESTA EN RE MAYOR, OP. 101, HOB. VIIB: 2 de Joseph Haydn, Solista Invitado: Francisco Vila (Ecuador), estructuralmente, posee enormes abismos, y es de una exigencia virtuosística a gran nivel para el solista. El primer movimiento del Concierto en re está totalmente enraizado en un ambiente barroco, con la forma de un ritornello-rondó. En contraste, el movimiento lento nos ofrece una deliciosa y nostálgica melodía a cargo de las cuerdas que pareciera ser interrumpida en momentos por el cello solista. Mientras que en el movimiento final, Haydn (con la supuesta juventud que gozaba cuando concibió este Concierto) nos hace estallar con la alegría y fuerza que sólo puede provocarnos la tierna juventud.
SINFONÍA Nº 4 EN RE MENOR, OP. 120 de Robert Schumann constituye la cúspide de la obra sinfónica de Schumann. Su carácter, de acusada melancolía aunque enérgico, está ya definido en la lenta introducción. El tema principal, semejante a un arabesco, es de un admirable atrevimiento, presentándose como una figura que se eleva, para descender a continuación, en una dinámica ondulante que domina todo el primer movimiento y del que dependen los numerosos motivos secundarios. La atmósfera exaltada de la conclusión, en modo Mayor, es interrumpida súbitamente por un acorde en Re Menor que da entrada a una melancólica romanza.

¡¡Amigos queridos siempre les damos motivos especiales para estar con nosotros, así que ya saben todos cordialmente invitados!!

Licenciada Ana Dávila Vázquez. Magíster
RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec y Facebook


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026