¡BATUTA RUSA Y VIOLÍN AUSTRÍACO ESTA SEMANA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA!

Boletín de Prensa # 024
Cuenca, julio 5 de 2016

¡BATUTA RUSA Y VIOLÍN AUSTRÍACO ESTA SEMANA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA!

AFICHE XVIII CONCIERTO I TEMPORADA 2016 YURI ILYNOV

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Yuri Ilynov (Rusia), Director Invitado y con la participación del genial violinista Wolfgang David (Austria), Solista Invitado, presenta su XVIII Concierto de la I Temporada 2016, el viernes 8 de julio a las 20:00 en el teatro Pumapungo con la entrada LIBRE.
El repertorio para este evento es el CONCIERTO EN LA MENOR, OP. 53 PARA VIOLÍN Y ORQUESTA de Antonín Dvořák con Wolfgang David (Austria) como Solista Invitado y SCHEHEREZADE de Nikolái Rimski-Kórsakov.

CONCIERTO EN LA MENOR, OP. 53 PARA VIOLÍN Y ORQUESTA de Antonín Dvořák, es original, muy rico en cantinelas y para ser interpretado por buenos violinistas; aun no siendo una de las mejores obras de Dvorák, este concierto sigue siendo una pieza importante en el repertorio del violín por sus exigencias técnicas y virtuosísticas para el solista. Fue desde su estreno uno de los más famosos e interpretados.

SCHEHERAZADE de Nikolái Rimski-Kórsakov siempre ha ejercido su magia sobre el público, tanto en la época de su composición (el año 1888) como en la actualidad. Bajo un manto de aterciopeladas melodías y de encantadoras sonoridades, yace una estructura musical lógica y sólida. Es una composición muy original, de gran pujanza, y que abrió importantes caminos para la música del siglo pasado. La forma de la obra no es fácil de describir. Es una evocación de la fantasía y el realismo de “Las mil y una noches” célebre recopilación medieval en lengua árabe de cuentos tradicionales del Oriente Medio, hecha con sensualidad, con carácter de narración amorosa heroica, estructurada, sin embargo, sobre un esquema expositivo firme y un desarrollo temático típico de la música orquestal tradicional. Podría llamarse a Scheherazade, un poema sinfónico sin argumento, o una suite sinfónica en cuatro partes, con títulos propios de cuentos orientales.
¡¡Amigos queridos siempre les damos motivos especiales para estar con nosotros, así que ya saben todos cordialmente invitados!!
Licenciada Ana Dávila Vázquez. Magíster
RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec y Facebook




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4035