BOLETÍN Y ELEGÍA DE LAS MITAS

Este viernes 23 a las 20H00 y sábado 24 a las 18H00 usted tiene una cita con la Orquesta Sinfónica de Cuenca en el Auditorio del Banco Central, la  presenta la magistral obra BOLETÍN Y ELEGÍA DE LAS MITAS como un sentido homenaje a la ciudad de Cuenca en sus fiestas de Independencia.

Luego de un arduo trabajo, que ha significado ensayos los fines de semana y las noches, la Orquesta Sinfónica de Cuenca con la participación de los solistas líricos: Cecilia Tapia, (Soprano), Dhaily Naranjo, (Mezzo-Soprano), Santiago Erráez (Tenor), César Chauvín (Bajo) Olmes Nogales, (Declamador) y los Coros Juvenil y Prejuvenil del Conservatorio José María Rodríguez, bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, se complace en brindar a Cuenca en sus fiestasde Independencia, la magistral obra BOLETÍN Y ELEGÍA DE LAS MITAS, poesía del cuencano César Dávila Andrade, musicalizada por el maestro lojano Edgar Palacios.

Los integrantes de los coros han realizado un trabajo muy bueno y sacrificado en el que han aprendido no sólo la obra a presentarse, sino técnicas de relajación, calentamiento de las cuerdas vucales, manejo y posición de la lengua y de la boca en el canto coral, manejo de la respiración, relajamiento, proyección de la voz, trabajo en grupo y ensamble con orquesta sinfónica. A cargo de Medardo Caisabanda quien obtuvo su maestría en Música de Cámara y Ensamble (Dirección de Coros) en el Conservatorio de Lion (Francia) quien ha intentado desarrollar los elementos inherentes a la técnica de dicción y respiración coral.

Según el Maestro Caisabanda es un trabajo interesante el que se ha realizado con los Coros Juvenil y Prejuvenil del Conservatorio José María Rodríguez y ha sido llevadero pues aunque no son profesionales tienen mucho entusiasmo y juventud, además del apoyo y la organización de su Directora, la Lcda. María Eugenia Arias.

Caisabanda considera que hay mucho terreno fértil para trabajar y que muchos jóvenes tienen potencial, hay que trabajar duro y abrir un horizonte profesional para estos jóvenes talento

Noticia en la categoría : Evento, Temporada 2009-2

Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026