¡¡BRILLANTE PIANISTA JUAN CARLOS ESCUDERO CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA!!

Boletín de Prensa # 022
Cuenca, junio 14 de 2016

AFICHE XVI CONCIERTO I TEMPORADA 2016 JUAN CARLOS ESCUDERO

¡BRILLANTE PIANISTA JUAN CARLOS ESCUDERO CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA!
La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro William Vergara Saula (Ecuador), Director Invitado y con la participación del brillante pianista Juan Carlos Escudero (Ecuador), Solista Invitado, presenta su XVI Concierto de la I Temporada 2016, este viernes 17 de junio a las 20:00 en el teatro Pumapungo con la entrada LIBRE.
El repertorio para este evento es la POLONESA DE LA ÓPERA EUGENIO ONEGUIN de Piotr Ilich Tchaikovsky, Obertura; CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA EN LA MENOR, OPUS 16 de Edward Grieg con Juan Carlos Escudero (Ecuador) como Solista Invitado y la SINFONÍA N° 3 EN LA MENOR, OPUS 56 “ESCOCESA” de Felix Mendelssohn.
POLONESA DE LA ÓPERA EUGENIO ONEGUIN La Polonesa comenzó siendo una danza polaca popular, subiendo rápidamente a los círculos más lujosos de la sociedad europea. Rusia ocupó un tercio de Polonia y los compositores del momento estaban encantados con esta. En la ópera Eugenio Oneguin, la polonesa es ligeramente rígida pero elegante. Es un reflejo de Tatiana, ahora casada y socialmente elevada, pero las pasiones de su juventud aún arden en su interior…
CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA EN LA MENOR, OPUS 16 de Edward Grieg El concierto debe mucho a Schumann, claro es, y también a Chopin, y no hay que olvidar a Liszt: la cadencia del primer tiempo, como se escribe con frecuencia, es impensable sin el conocimiento del húngaro. Pero es indudable que tiene personalidad propia, las melodías, los motivos cortos que, convenientemente variados, Grieg trata a la manera de secuencias, la armonía colorista y sabia, los intervalos desacostumbrados (peligrosos por lo tanto) y que Grieg integra con mucho ingenio dando un matiz exótico a estructuras muy simples, y para rematar incluye ritmos folk sin romper ningún molde, lo que añade un agradable sabor picante a esta composición. A esto se suma que el piano está muy bien tratado y que el solista se luce, no es de extrañar el éxito.
SINFONÍA N° 3 EN LA MENOR, OPUS 56 “ESCOCESA” de Felix Mendelssohn. Fue la última sinfonía para gran orquesta completada por Mendelssohn. En este sentido debió ser designada como la 5ª pero su publicación se dio antes que la “Italiana” y la “Reforma”. Se trata de una de las obras más románticas de Mendelssohn, la claridad del clasicismo es turbada por borrascas provenientes de paisajes de las tierras altas y el mar. Aquí el Mendelssohn acuarelista deja paso al maestro del óleo paisajista. La obra fue bosquejada en 1829 durante una visita a Inglaterra, pronto el joven compositor se desinteresó en su trabajo y sólo lo pudo retomar en 1841 cuando algunas decepciones en su vida privada le permitieron volver al clima esencialmente oscuro de la obra. Uno de los rasgos más interesantes y vanguardistas de esta es que los cuatro movimientos están encadenados, con excepción del último los tres primeros no tienen un final usual.
¡¡Amigos queridos siempre les damos motivos especiales para estar con nosotros, así que ya saben todos cordialmente invitados!!
Licenciada Ana Dávila Vázquez. Magíster
RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec y Facebook




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4035