Con mucho éxito se realizó el ciclo de Conciertos Didácticos de la Orquesta Sinfónica de Cuenca

Excelente acogida por parte de los centros educativos públicos y privados de la ciudad permitieron un buen desarrollo  del nuevo ciclo de Conciertos Didácticos que presentó la Orquesta Sinfónica de Cuenca en las mañanas del lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de mayo en el Auditorio del Banco Central.

Conciertos Didácticos de la OSCCerca de 2.500 niños de los centros educativos públicos y privados de la ciudad de Cuenca, disfrutaron de los Conciertos Didácticos brindados por la Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del Maestro Medardo Caisabanda.

El  Carnaval de los Animales de Camille Saint-Saëns fue la obra que interpretó la OSC con la que los niños y sus profesores se deleitaron y aprendieron sobre la conformación de una sinfónica, el sonido de sus instrumentos y la magia del sonido de todos los instrumentos juntos.

Los alumnos de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, bajo la dirección del Dr.  Paúl Sanmartín, fueron los que representaron a los animales k Sain-Saëns evoca en su preciosa obra, lo que fue muy l´dico y atractivo para los pequeños asistentes y también para sus profesores.

Una vez más ha  sido muy placentero ar quienes hacemos la Orquesta Sinfónica de Cuenca el plasmar un hermosísimo concierto, que en ada una de sus tres presentaciones recogió abundantes emocions, alegría, comentarios, interrogantes y mucha diversión  del valioso público asistente que pudieron subir al escenario y desempeñarse como directores de orquesta o como los animalitos que más los habían impresionado.

Realmente sorprendente fue la habilidad de los niños para representar los roles solicitados, lo que trasluce el alto nivel de atención puesta en el desarrollo de la obra.

Los profesores asistentes estuvieron muy agradecidos con la OSC y los niños demostraron  alegría de poder experimentar esta nueva propuesta musical de la OSC.

Gracias a todos los medios de comunicación de la ciudad que estuvieron presentes en los Conciertos Didácticos y que difundieron nuestra interesante laborConciertos Didácticos de la Orquesta Sinfónica de Cuenca

Noticia en la categoría : Evento, Niños, Noticias, Temporada 2010-1



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048