¡CONCIERTO DE BRASS BAND!

Boletín de Prensa # 019
Cuenca, mayo 23 de 2016

¡CONCIERTO DE BRASS BAND!

AFICHE IV CONCIERTO DE LA TEMPORADA CONTINUA DE MÚSICA DE CÁMARA GRUPO 4

El Grupo N° 4 de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Cuenca coordinado por el maestro Cristian Tacuri Álvarez, presenta el Concierto Cuatro de la Temporada Continua de Música de Cámara 2016, este jueves 26 de mayo a las 20:00 en el museo Catedral Vieja con la entrada LIBRE.
TEMPORADA CONTÍNUA DE MÚSICA DE CÁMARA “La expresión “Música de Cámara” se refiere a la música de carácter íntimo y depende de la delicadeza de su uso para que tenga este efecto deseado. Para los compositores la música de cámara es lo más genuino de su creación musical, sin las ataduras que supone escribir para una gran orquesta, con los condicionantes que esto conlleva, los compositores se muestran tal como son en la música de cámara ya que esta se piensa y se destina para un grupo reducido, sin exigencias estéticas. En la Temporada Continua de Música de Cámara 2016 de la Orquesta Sinfónica de Cuenca tendremos la oportunidad de escuchar a algunas de estas formaciones atendiendo a repertorios universales, latinoamericanos, y ecuatorianos que permiten a los músicos hacer gala del dominio de sus instrumentos prescindiendo del director.” (Maestro William Vergara Saula-Presidente de la Junta Directiva de la OSC).
En el Concierto 4 de la Temporada Continua de Música de Cámara 2016, escucharemos: la adaptación para ensamble de Brass y Percusión de la Obertura EGMONT de Ludwig van Beethoven, MUEVA LOS HUESOS de Gordon Goodwin (EEUU, 1954), WHEN THE SAINTS GO MARCHING IN de Katharine Purvis (EEUU, Muere en 1909), Brass Quintet, CONCERTO FOR THE TIMPANI de Jaromir Weinberger (República Checa, 1896-1967) con Manuel Alejandro Escudero Uchuari, Percusionista Principal de la O.S.C. como Solista, FLORENTINER MARCH de Julius Fučík (República Checa, 1872-1916), APAMUY SHUNGO de Gerardo Guevara Viteri (Ecuador, 1930), SELECTED THEMES FROM STAR WARS “EL DESPERTAR DE LA FUERZA” de John Williams (EEUU, 1932), TRIBUTO A MICHAEL JACKSON, REY DEL POP (Thriller, Heal the World, Billie Jean, Earth Song, Beat it) de Cristian Tacuri Álvarez (Cuenca-Ecuador, 1985).
La mayoría de las composiciones han sido adaptadas para brass band por Cristian Tacuri Álvarez, primer corno de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, arreglista, orquestador y compositor, quien nos cuenta que ha colaborado con esta adaptación debido a que el formato de este grupo de cámara exige un tipo especial de repertorio, es decir para determinados instrumentos y también porque por mucho tiempo ha querido probar con obras grandes, lo que ha constituido para él un desafío, a pesar de las limitaciones de cada instrumento ya que hay instrumentos que para adaptarlos se requiere de mucha habilidad y virtuosismo. Expresa que no sabe de dónde viene su inspiración para escribir y adaptar, pero que el momento que está trabajando él tiene muchas ideas, escucha las composiciones para arreglar y oye también una cantidad considerable de música de la época. Siempre tiene presente que la melodía es algo sagrado que no tiene que tocar, en lo que trabaja es en la armonía. Siempre está aprendiendo nuevas cosas y abriendo su mente para más posibilidades.
Licenciada Ana Dávila Vázquez. Magíster.
RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec y Facebook




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048