¡CONCIERTO DE HOMENAJE A GIRÓN!

Boletín de Prensa # 025

Cuenca, junio 25 de 2018

 ¡CONCIERTO DE HOMENAJE A GIRÓN!

Gracias a la invitación de Leoquina Cultural: Tradiciones y Costumbres de Girón, y Achiras.net.ec, el Portal de Girón, la Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro Patricio Mora Yanza, Director Invitado, con la participación de los reconocidos músicos y cantantes gironenses: Marcelino Bermeo, Santiago Morocho, Dúo Raíces, Centenaria Banda de Músicos de Girón, Marcelo Lalvay, Dúo Hermanos Arce, y Claudio Vallejo, presenta el concierto de homenaje a Girón en sus 194 años de cantonización este viernes 29 de junio a las 20:00 en la Casa del Pueblo, Jaime vallejo Erráez. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

UN JUSTO HOMENAJE A GIRÓN (Texto de Leoquina Cultural: Tradiciones y Costumbres de Girón). Cuando las personas y las instituciones conciben su existencia como una oportunidad constante de servicio a la colectividad, es fácil lograr que su proyección social llegue a todas las esferas populares. Es así que, cuando tocamos la puerta de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, fuimos recibidos cordialmente por sus autoridades a quienes planteamos la propuesta de homenajear musicalmente a Girón en su 194 Aniversario de cantonización con un ensamble entre un grupo de cámara de la Orquesta, la Centenaria Banda de Girón con la participación de artistas y compositores de nuestra tierra, lo que aceptaron gustosos. Quienes estamos al frente de este evento hemos conseguido apoyo para cubrir movilización, partituras, sonido, etc.

Por supuesto los artistas invitados, con mucho entusiasmo asumieron el compromiso para la selección de melodías y establecieron un amplio plan de trabajo para sacar adelante este hermoso y sentido homenaje a nuestro amado Girón, porque todo esfuerzo se justifica en la intención de hacer cultura, despertar en el ciudadano el gusto y la apreciación por la música académica, trabajar y permanecer unidos como comunidad y sentirnos orgullosos de esta nuestra hermosa tierra.

Son hijos de Girón músicos, intérpretes y compositores de gran renombre que con su producción han engalanado el pentagrama nacional: Daniel Pinos Guaricela, consagrado poeta y compositor gironense autor de famosas melodías, dos de las cuales serán interpretadas en esta ocasión; Claudio Vallejo que además de brillante intérprete, es también compositor de hermosas canciones y dueño de una importante trayectoria nacional e internacional; Marcelino Bermeo, Santiago Morocho, Marcelo Lalvay, Dúo Hermanos Arce y Dúo Raíces, son jóvenes exponentes de la producción musical que orgullosamente representan a Girón tanto en Ecuador como en el extranjero y la Centenaria Banda de Músicos de Girón que en sus más de cien años de existencia ha acompañado espléndidamente miles de eventos dentro y fuera de Girón.

Gratitud infinita a todos aquellos que posibilitaron esta justa velada de homenaje a Girón.

 

¡¡Amigos queridos siempre les damos motivos especiales para estar con nosotros, así que ya saben todos cordialmente invitados!!

 

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter, Instagram

 




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048