CONCIERTOS DE SEMANA SANTA 2015

Boletín de Prensa # 009
Cuenca, marzo 30 de 2015

¡ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA BRINDA DOS CONCIERTOS EN LA SEMANA MAYOR!

AFICHE REQUIEM

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, presenta su tradicional concierto de Semana Santa con dos bellísimas obras: la SINFONÍA II EN RE MAYOR, W.C. 27 de Johann Christian Bach y el RÉQUIEM, OPUS 54 del compositor francés Camille Saint-Saëns, que reúne a Solistas, Coro y Orquesta, en esta ocasión contaremos con la participación de Sandra Echeverri (Soprano), Priscila Urgilés (Contralto), Freddy Godoy (Tenor), Jorge Regalado (Barítono) y el Coro Pumapungo. Los conciertos se realizarán el miércoles 1 en el teatro Pumapungo y el jueves 2 en el Museo Catedral Vieja a partir de las 20:00 con la entrada LIBRE.
A decir de Jorge Dávila Vázquez, el RÉQUIEM, OPUS 54, es una de las piezas menos conocidas del compositor, y, sin lugar a dudas, de las mejores y más hermosas que creó. Incluso en vida del artista se la ignoró injustamente. Estrictamente contemporáneo de Gabriel Fauré, Saint-Saëns nunca logró la fama extraordinaria de su compatriota, cuyo “Réquiem” es, quizás, su obra más interpretada. Sin embargo, vale señalar que la estructura de este Réquiem, la forma aparentemente simple, la carencia del dramatismo excesivo que caracteriza a este tipo de composiciones, sobre todo a partir del Romanticismo, hacen del “Réquiem” de Saint-Saëns una obra absolutamente lograda, muestra de equilibrio, contención, hondura y notable belleza en las partes del coro, los solistas, la orquesta y el órgano, en armoniosa y singular unidad, consiguiendo despertar en el público una profunda emoción.

¡¡Como siempre, todos están cordialmente invitados!!
Máster Ana Dávila Vázquez
RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec y Facebook




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048