CONCIERTOS DIDÁCTICOS EN LA II TEMPORADA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA PRESENTA CONCIERTOS DIDÁCTICOS DE LA II TEMPORADA 2013

AFICHE CONCIERTOS DIDÁCTICOS

Cuenca, noviembre 6 de 2013
La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda se complace en presentar nuevamente su ciclo de CONCIERTOS DIDÁCTICOS, correspondientes a su II Temporada 2013 que tiene como tema central la música de los dibujos animados y las series familiares más famosas de los últimos 30 años. Los conciertos se efectuarán a partir de las 10:00 en el Auditorio del Banco Central del lunes 11 al jueves 14 de noviembre y el viernes 15 en el Coliseo del Municipio de Nabón, con la participación de la Academia Profesional de Danza Clásica “Tersícore”, como se ha invitado a más de medio centenar de centros educativos primarios de la ciudad, la entrada es coordinada con las instituciones ya que disponemos de 700 butacas por día.

La Orquesta Sinfónica de Cuenca cumple así el Art. 44 de la Constitución del Ecuador y tiene especial consideración en la atención educativa-musical de niños y jóvenes. Creemos que nuestro deber esencial es tener una profunda conciencia ética que nos permita considerar en nuestras políticas culturales los derechos de niños y adolescentes en los campos de la educación, el arte y la afectividad. La OSC en este sentido puede ser un campo muy sugerente para el cultivo de sensibilidades humanísticas que enriquezcan la autoestima de la población más joven de la ciudad y región.

El proyecto CONCIERTOS DIDÁCTICOS se ha organizado de manera integral: repertorios atractivos, demostración de los diversos instrumentos de una orquesta sinfónica, ritmos, movimientos, actividades interactivas y folletos educativos de diseño atractivo especialmente dirigidos a niños y adolescentes.

OBJETIVOS
-Descubrir y fortalecer nuevos públicos y educar musicalmente a nuestros públicos del futuro.

-Incentivar nuevas vocaciones dirigidas hacia la formación en las artes musicales.

-Abrir espacios nuevos para la participación de niños y jóvenes en la apreciación de la música sinfónica.

-Desarrollar los talentos innatos o inclinaciones artísticas que todo niño presenta desde sus primeros años convirtiendo a la música académica como un vínculo de impulso hacia los valores superiores del ser humano.

-Buscar una coordinación cultural con las instituciones educativas y las instituciones que generan y manejan cultura en la ciudad, y en todo el país para optimizar recursos de todos los involucrados.

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec y en Facebook


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026