¡CONCIERTOS EN HOMENAJE AL DÍA NACIONAL DE LA CULTURA, AL DÍA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y A LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA EN SU ANIVERSARIO!

Boletín de Prensa # 034
Cuenca, agosto 1 de 2017

¡CONCIERTOS EN HOMENAJE AL DÍA NACIONAL DE LA CULTURA, AL DÍA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y A LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA EN SU ANIVERSARIO!

POR EL DÍA DE LA CULTURA
La Orquesta Sinfónica de Cuenca con dos conciertos de sus Grupos de Cámara rinde homenaje al Día Nacional de la Cultura, al Día Mundial de la Juventud y a la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” en su aniversario. El primer concierto se desarrollará en el Centro de Adolescentes Infractores de Cuenca el viernes 4 de agosto a las 10:00 con el Grupo de Cámara de Cuerdas coordinado por el Maestro Patricio Mora Yanza. El segundo concierto será el mismo viernes 4 de agosto a las 18:00 en la Plaza de las Flores con el Grupo de Cámara de Vientos Metal coordinado por el Maestro Cristian Tacuri Álvarez.

El Día Nacional y de la Cultura y el Aniversario de la Casa de la Cultura están ligados desde su nacimiento, puesto que el 11 de noviembre de 1943, el presidente Carlos Alberto Arroyo del Río fundó el Instituto de la Cultura Ecuatoriana. Posteriormente, el 9 de agosto de 1944, gracias al impulso interpuesto por el Dr. Benjamín Carrión, y al Decreto Ejecutivo 707, emitido por el Presidente José María Velasco Ibarra, se fundó la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), que se creó para fomentar, orientar y coordinar el desarrollo de una auténtica cultura nacional. La idea partió de la necesidad de devolver al Ecuador la confianza perdida, como consecuencia de la pérdida territorial, ocurrida en 1941. “Si no podemos ser una potencia militar, ni económica, podemos ser, en cambio, una potencia cultural, nutrida de nuestras más ricas tradiciones”, decía Benjamín Carrión. En 1975, durante el mandato del general Guillermo Rodríguez Lara, se expidió el Decreto N° 677 que consagró al nueve de agosto como Día Nacional de la Cultura.

El 12 de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Juventud, mediante Resolución N° 54/120 de 1999. En nuestro país según el INEC la población juvenil es del 21%.

¡¡Amigos queridos siempre les damos motivos especiales para estar con nosotros, así que ya saben todos cordialmente invitados!!
Licenciada Ana Dávila Vázquez. Mgtr.
RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA
Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec y Facebook


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026