CONCIERTOS NAVIDEÑOS SIMULTÁNEOS

CONCIERTOS NAVIDEÑOS CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Cuenca, diciembre 19 de 2011

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la dirección del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, y William Vergara, Director Invitado, presentan los Conciertos Navideños, una tradición esperada en la que el repertorio nacional y universal celebra la llegada del Niño Jesús, que trae, según la tradición cristiana, esperanzas de renovación del espíritu. Contamos con la participación de la Mezzo-Soprano Priscila Urgilés y del Bajo-Barítono Diego Zamora quienes nos interpretarán los más bellos villancicos del repertorio universal y nacional. Este año brindaremos dos conciertos cada noche ya que se ha dividido el cuerpo musical en Familia de Cuerdas y Familia de Vientos-Percusión, así que nuestros públicos podrán optar por un escenario diferente cada noche: el miércoles 21 Iglesia Matriz de Cañar (Cuerdas) e Iglesia Matriz de Biblián (Vientos-Percusión) a las 20:00, el jueves 22 en el Museo Catedral Vieja (Vientos y Percusión) y en la iglesia de Santo Domingo (Cuerdas) a las 20:00, y el viernes 23 en la iglesia de Gualaceo (Cuerdas) a las 20:00 y en la iglesia de Chordeleg (Vientos y Percusión) a las 20:30. Recuerden que nuestros eventos tienen entrada LIBRE así que a asistir y a invitar.
El trabajo en este año ha sido arduo, en cuanto a repertorio hemos estrenado obras e interpretado una variedad exigente y popular con lo que estamos seguros haber satisfecho a nuestra audiencia más exigente.
Siete directores invitados han enriquecido a nuestro cuerpo musical y dejado sus enseñanzas. Los solistas locales, nacionales y extranjeros con su participación acariciaron las fibras más íntimas y despertando recuerdos y sentimientos en nuestra audiencia que en conciertos largamente aplaudidos fueron solicitados nuevamente.
Sinincay, Ambato, Baños de Agua Santa (Ambato), Latacunga, Azogues, Baños (Cuenca), Quingeo, La Troncal, Gualaceo, Chordeleg, Cañar, han sido nuevos escenarios, además de los acostumbrados en Cuenca, en donde la Orquesta Sinfónica de Cuenca ha sido recibida cálidamente por numeroso público.
La gratitud un sentimiento que está presente siempre en nosotros la queremos exteriorizar hacia los medios de comunicación que con su apertura son un puntal en nuestra labor y sobre todo a nuestros públicos que con su asistencia y sus comentarios permanentes nos impulsan a continuar trabajando en la difusión del repertorio sinfónico universal y nacional. ¡Gracias a todos por su apoyo y presencia!
La entrada es LIBRE. Los esperamos y confiamos en que compartirán esta importante información.
Los invitamos también a escuchar los Conciertos de Navidad y de Fin de Año que transmitirá Radio Cosmos el 24 y el 31 de diciembre 2011 de 7:00 a 22:00.

Noticia en la categoría : Evento, Temporada 2011-2, Temporadas

Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026