DIRECTOR BRASILEÑO ION BRESSAN NUEVAMENTE CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Este viernes 23 usted tiene una cita con la música y la cultura, en la Catedral Vieja a las 20H00, podra disfrutar del concierto de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, dirigido por el maestro brasileño Ion Bressan. Lo esperamos.

DIRECTOR BRASILEÑO ION BRESSAN NUEVAMENTE CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

La Orquesta Sinfónica de Cuenca invitó nuevamente al maestro brasileño Ion Bressan para dirigir el concierto de esta semana. El viernes 23 de abril a las 20H00, en la Catedral Vieja tendremos el IV Concierto de la Primera Temporada 2010 con un repertorio que funde el clasicismo romántico de Brahms con la música sinfónica brasileña y cuenta con un importante aporte técnico y musical del mismo maestro Bressan ya que disfrutaremos inclusive de una de sus composiciones: “Danza Nordestina”, y varias obras más de compositores brasileños, consolidando con esto la difusión de la música brasileña y acercándonos a un nuevo lenguaje musical. Para el desarrollo y a fin de elevar permanentemente el nivel técnico-musical de la Orquesta Sinfónica de Cuenca es importante contar con el aporte de directores que tienen la solvente formación y preparación técnica como la del maestro Bressan quien es dueño de una técnica muy depurada y una información musical muy grande. Para completar esta velada también tendremos la participación del talentoso violinista quiteño Felipe Luzuriaga, Concertino de la Filarmónica del Ecuador quien ejecutará el Concierto en Re Mayor,Opus 77, para violín y orquesta de Johannes Brahms.

La entrada como siempre es libre y será un placer disfrutar este importante encuentro con la música y la cultura junto a usted.

NOTAS AL PROGRAMA.- Ion Bressan. Caixas do Sul – Brasil, 1966. Concluyó sus estudios superiores en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul como compositor y en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo, Rusia como Director de Orquesta Sinfónica y Ópera. Compuso obras para orquesta sinfónica, orquesta de cuerdas, coro y música de Cámara.

Fue por tres años Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Izhevsk-Rusia, donde participó, en 1988, como Director Invitado, en la conducción de la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi y el ballet Cascanueces de P.I. Tchaikovsky, obras presentadas en el Teatro de Ópera y Ballet de Udmurtia.

Desde marzo de 1999 a diciembre de 2002 fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre-OSPA, una de las más tradicionales orquestas brasileñas. Con OSPA dirigió los montajes de la óperas Madame Butterfly de G. Puccini, Carmela de Araujo Vianna y Boiuna de Walter Schutlz. Ha grabado dos discos compactos: La Ópera Carmela de Araújo Vianna y la Ópera Boiúna de Walter Schultzz. También fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Sergipe, Orquesta Sinfónica de Itabaiana y Orquesta de Cámara de Caxias do Sul.

Ha dirigido conciertos en Brasil, Argentina, Panamá, Ecuador y Rusia. Fue Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Omsk-Rusia.

Desarrolló un intenso trabajo en la recuperación de obras de los compositores brasileños y recibió importante premio como investigador de la Fundación Vital. Estuvo a cargo de la revisión y orquestación de las óperas Carmela y O Rei Galaor de José Araújo Vianna.

Actualmente es Director Titular de la Orquesta Sinfónica Vale do Cotinguiba, Sergipe y Director electo del Coro y Orquesta de la Universidad Federal de Sergipe-Brasil.

Programa Conciertos Abril temporada 2010-1

Le agradecemos el compartir esta importante información con sus familiares y amigos.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048