¡DOS CONCIERTOS BRINDA LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA ESTA SEMANA!

Boletín de Prensa # 042
Cuenca, diciembre 5 de 2016
¡DOS CONCIERTOS BRINDA LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA ESTA SEMANA!

afiche-publicitar-2-conciertos

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Michael Meissner, Director Titular presenta el XI Concierto de la II Temporada 2016, el viernes 9 de diciembre en el teatro Pumapungo a las 20:00 con la entrada LIBRE y atendiendo a la invitación realizada por la Coordinación Cultural del Ministerio de Cultura Guayaquil presentamos el concierto de extensión el sábado 10 de diciembre en el ágora del Parque de los Samanes a las 18:00 con el acceso LIBRE. El repertorio para disfrutar es:
SELECCIÓN DE CARMEN SUITE Obra estrenada en Barcelona en el Teatre Líric el 2 de agosto de 1881, y en el Gran Teatre del Liceu el 26 de enero de 1888.
El argumento de Carmen –el de la novela (1845) de Mérimée y el de la ópera (1875) de Bizet– muestra la trágica historia de un soldado navarro –Don José– enamorado de una gitana andaluza muy atractiva –Carmen– que le arrastra a romper con su mundo –el ejército, la familia, Micaëla– y a vivir, como ella, al margen de la ley. Don José accede a ello, pero la libertad sexual de Carmen provoca en él unos celos obsesivos y acaba matándola.
CAPRICHO ITALIANO de Piotr Ilich Tchaikovsky. En una de las etapas más depresivas de su vida y en búsqueda de consolidación de la paz interior, Piotr viajó a Suiza, luego visitó París y más tarde recorrió Italia: Florencia, Venecia, Milán, San Remo. A fines de 1880, se encontraba en Roma, bastante recuperado. En Italia se había topado con una atmósfera completamente distinta a la de Rusia, y el país le había causado una agradable impresión. Todas las ciudades por donde pasó le encantaron y algunos parajes fueron fuente de inspiración para algunas de sus más bellas páginas. El poema sinfónico Capricho Italiano, es una de ellas. Compuesta en Roma en ese año, es una obra amena y luminosa, que justifica hasta hoy su vasta y duradera popularidad.
DANZÓN N° 2 de Arturo Márquez. Como estudioso y conocedor de la música popular de México, ha sabido incorporar su esencia en sus obras sinfónicas sin caer en alusiones nacionalistas ni “folklóricas”. Su obra más popular es el Danzón N° 2, cuya inspiración le vino luego de realizar un viaje a Malinanco, al sur del Estado de México, en compañía de una pareja amiga, apasionados amantes del danzón.
“A partir de estas experiencias empiezo a aprender sus ritmos, su forma y sus contornos melódicos a base de escuchar las viejas grabaciones de Acerina y su Danzonera, y dentro de mi fascinación capto que la aparente ligereza del danzón es solo una carta de presentación para una música llena de sensualidad y rigor cualitativo que nuestros viejos mexicanos siguen viviendo con nostalgia y júbilo como escape hacia su mundo emocional, el cual afortunadamente aún podemos ver en el abrazo que se dan música y baile en Veracruz y en los salones de la ciudad de México. El Danzón N° 2 es un tributo a ese medio que lo nutre”.
¡¡Amigos queridos siempre les damos motivos especiales para estar con nosotros, así que ya saben todos cordialmente invitados!!

Licenciada Ana Dávila Vázquez. Mgtr.
RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec y Facebook https://www.facebook.com/orquestasinfonicacuenca


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026