¡DOS CONCIERTOS DE MÚSICA DE CÁMARA ESTA SEMANA!

Boletín de Prensa # 038

Cuenca, septiembre 26 de 2017

¡DOS CONCIERTOS DE MÚSICA DE CÁMARA ESTA SEMANA!

AFICHE I CONCIERTO MÚSICA DE CÁMARA

La Orquesta Sinfónica de Cuenca prosigue la temporada continua de música de cámara 2017 con dos conciertos esta semana. Será el Grupo N° 2 de Cuerdas, liderado por el Maestro José Carrión Cabrera, Contrabajista de la O.S.C. el encargado de abrir esta interesante y necesaria propuesta musical de la II Temporada 2017. Gracias a las gestiones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay, y en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional que mantiene con la OSC, agradecemos las gestiones del Dr. Edgar Palomeque, Presidente de la C.C.E. Núcleo del Cañar y todo su equipo de trabajo quien nos ha invitado para que el jueves 28 de septiembre brindemos un concierto en el teatro “Jaime Roldós Aguilera” de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo del Cañar, ubicado en la Simón Bolívar 9-27 entre Av. Aurelio Jaramillo y Calle General Enríquez Gallo de la ciudad de Azogues a las 20:00, y el viernes 29 de septiembre en la Sala de Conciertos de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad (Presidente Córdova y Luis Cordero, Tercer Piso a las 20:00, los dos conciertos con entrada LIBRE.

El repertorio es el III Movimiento del Quinteto para Piano y Cuerdas, en Mi Menor, Op. 3 de Josef Labor y el Quinteto para Piano y Cuerdas, en La mayor, Op. 114-D.667 “La Trucha”, de Franz Schubert.

MÚSICA DE CÁMARA En términos generales, “Música de Cámara” es entendida como “música de ensamble pequeño” en comparación con un ensamble de orquesta sinfónica donde puede existir hasta más de un centenar de músicos.  En el ensamble de cámara podrían intervenir desde 2 hasta 10 músicos quienes generalmente interpretan su partitura de forma individual pero al escuchar la música, rápidamente se puede identificar un diálogo entre un grupo de amigos.

Un ensamble de música de cámara normalmente tiene la habilidad de ejecutar su música sin la necesidad de un director. Esto es un reto muy grande ya que los músicos obligatoriamente deben conocer la obra musical completa y no solamente enfocarse en tocar su partitura individual.

Los músicos que forman un ensamble de cámara son parte de un proceso colaborativo que les permite demostrar su creatividad y la interpretación individual.  Al mismo tiempo les obliga a trabajar en equipo, dejar a un lado juicios personales para así lograr la unificación y la exaltación de la obra musical. (Maestro José Antonio Carrión Cabrera, Coordinador Grupo de Cámara N° 2-Cuerdas de La Orquesta Sinfónica de Cuenca).

¡¡Amigos queridos siempre les damos motivos especiales para estar con nosotros, así que ya saben todos cordialmente invitados!!

Licenciada Ana Dávila Vázquez. Mgtr.

RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec  y  Facebook


Add a Comment

You must be logged in to post a comment.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026