DOS GRANDES INVITADOS PARA ESTA SEMANA

La Orquesta Sinfónica de Cuenca tiene para esta semana dos grandes invitados que participarán en los conciertos que se brindarán en homenaje a Cuenca (31 de octubre/Teatro Casa de la Cultura, 20:00,Entrada LIBRE) y Azogues (1 de noviembre, Coliseo Tipo 1000, Ciudadela El Chofer, 20:00, Entrada LIBRE), los reconocidos maestros Paco Godoy (Rey del acordeón y piano) y Christian Julio Jaramillo, voz y sentimiento del heredero de J.J. (El Ruiseñor de América).

Christian Julio Jaramillo, Heredero de J.J.

Guayaquil-1986. Culminó sus estudios universitarios en la carrera de Ing. en Sistemas digitales con mención en Robótica, actualmente se desempeña en el ámbito musical a tiempo completo.

Hijo de Julio Francisco Jaramillo Sánchez y de la Lcda. Janeth Piedad Vargas Calero. Su padre, periodista y cantante profesional, primer hijo del reconocido cantautor JULIO ALFREDO JARAMILLO LAURIDO, “Ruiseñor de América”. Su padre, fue reconocido como personaje ilustre y recibió las llaves de la Ciudad de las Vegas-Nevada en EE.UU. y demás logros que tuvo durante su trayectoria, la cual cesó hace cuatro años aproximadamente por motivos de salud.

Christian incursionó en la música desde los 8 años interpretando temas de Cristian Castro en el Salón de Actos del Instituto Particular Abdón Calderón, rápidamente pasa a ser Solista Principal en el coro del Colegio, dirigido por la Lcda. Cecilia Saltos (Cuba), con esto se motiva a participar en festivales del pasillo y música juvenil inédita destacándose en ámbito nacional e internacional.

A los 17 años hace su primera presentación en el Colegio Cristóbal Colón abriendo el concierto de una reconocida banda ecuatoriana de pop-rock “CRUCKS EN CARNAK”, desde ahí en adelante continúa deleitando con su voz en eventos sociales, deportivos, actos solemnes además de cánticos religiosos en la iglesia María Auxiliadora de Guayaquil.

A finales del 2008, le juegan una pasada y le inscriben en el Reality de Televisión “Noche De Estrellas” transmitido por el canal ECUAVISA, Christian llegó a instancias finales perfilándose como uno de los ganadores pero se retiró por motivo de una Gira Internacional con la Orquesta Sinfonica de Guayaquil denominada “JARAMILLO SINFÓNICO” en la cual participó cantando la música de su abuelo J.J., que según los medios fue un éxito total en toda Europa.
En el 2009, visita México, D.F. como invitado especial del Senador de la República del Estado de Guerrero para corear los temas de su abuelo J.J. en el Teatro de Bellas Artes, Plaza Zócalo y Centro de Convenciones Acapulco. En este país se hace acreedor al reconocimiento de HUÉSPED ILUSTRE en honor a su abuelo El Inmortal.

En cuanto a sus producciones discográficas, Christian tiene dos CD’s grabados: el primero grabado en EE. UU. En el 2009 se titula “EL LEGADO”. El segundo material grabado en el 2010 se denomina “RENACER” del cual se promociona el tema “QUE DIOS ME LIBRE”, son temas netamente de J.J. en la voz de su nieto, que hasta aquí gracias a Dios ha tenido un gran éxito. Christian está totalmente entregado a su carrera como artista profesional, interpretando música ecuatoriana con ese único y gran orgullo de ser Sangre del “RUISEÑOR DE AMÉRICA”.


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026