¡EL INVITADO PARA ESTA SEMANA: MIKHAIL ZEMTSOV – VIOLISTA!

¡EL INVITADO PARA ESTA SEMANA: MIKHAIL ZEMTSOV – VIOLISTA!
La Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro Michael Meissner, Director Titular presenta su segundo concierto de la segunda temporada 2018 con la participación del reconocido violista Mikhail Zemtsov (Reino de los Países Bajos), Solista Invitado, el viernes 14 de septiembre en el teatro Pumapungo a las 20:00, la entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

MIKAIL ZEMTSOV – VIOLISTA


Ha desarrollado una importante carrera internacional en varios campos.
Empezó sus estudios musicales a la edad de 5 años bajo la tutela de su madre. Posteriormente estudió viola y composición en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú (Prof. G. Odinets y T. Tchudova). Ha obtenido varios diplomas Solísticos con Distinción de la ABRSM (México-Inglaterra, Prof. B. Dinerstein), Hochschuele fuer Musik de Hamburgo (Alemania, Prof. M. Nichetianu) y Conservatorio de Maastricht (Holanda, Prof M. Kugel). Tiene una Maestría en Dirección Orquestal en la Academia Nal. de Música de Lituania con Mtro. Juozas Domarkas, participño en clases magistrales con los Maestros Neeme y Paavo Jarvi, Gianandrea Noseda, Lev Markiz.
Ha participado en numerosos Festivales Internacionales en todo el mundo, donde ha tocado recitales y música de cámara con los músicos más destacados como Bella Davidovitch, Boris Berezovsky, Dmitri Sitkovetski, Misha Maisky, Sara Chang, Janine Jansen, Julian Rachlin, Nobuko Imai, Enrico Pace, Torleif Thedeen, Alfredo Marcucci; los quartetos Aviv, Jerusalem y Leipziger, el quinteto vocal Amarcord.
Mikhail ha grabado numerosos discos compactos. Su grabación más reciente fue para la compañía Chandos en 2016 – Rapsody Concerto de B. Martinu con la Orquesta Nacional de Estonia bajo la batuta del Mtro. Neeme Jarvi; fue altamente apreciada por la prensa internacional, entre otras la revista británica Grammophone.
Mikhail Zemtsov ha ganado premios en el 1er Concurso Internacional de Viola en Vienna (Austria) y del Concurso Elisa Mayer en Hamburgo (Alemania).




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048