EMOCIÓN Y EXPECTATIVA EN LA OSC POR PRESENTACIÓN EN BOGOTÁ

Ensayo para BogotáBajo la dirección del Maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, el Cuerpo de Músicos de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, se encuentra ensayando con mucha emoción y expectativas por su primera presentación en el extranjero que se efectuará el jueves 16 de julio en el Parque Simón Bolívar de Bogotá en el megaconcierto organizado por el Senado de la República Colombiana, evento importantísimo que se efectúa como homenaje al Bicentenario y en el que compartirá el escenario con las Orquestas Sinfónicas de Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia.

INTENSOS ENSAYOS Y EMOCIÓN EN LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA POR REPRESENTAR A ECUADOR EN CONCIERTO A CELEBRARSE EN BOGOTÁ-COLOMBIA CON OCASIÓN DEL BICENTENARIO

Cuenca, julio 6 de 2010

Luego de que los organizadores del evento Bicentenario de Colombia concretaran la invitación para que la Orquesta Sinfónica de Cuenca represente al Ecuador en el gran concierto organizado por el Senado de la República de Colombia a efectuarse el 15 de julio en el Parque Simón Bolívar de Bogotá ante más de 6.000 personas, evento en el que compartirá escenario con las sinfónicas de Bolivia, Perú, Venezuela y Colombia, la institución musical cuencana se encuentra ensayando intensamente bajo la dirección del Maestro Medardo Caisabanda, Director Titular. Entre el personal musical hay mucha emoción y expectativa, pues es la primera vez que la OSC realiza una presentación en el extranjero y afortunadamente su debut se da en esta cita tan importante a nivel internacional, en este significativo concierto organizado por el Senado de la República de Colombia. El desarrollo del concierto tiene dos partes, en la primera cada sinfónica tocará 30 minutos de música nacional de su país y en la segunda, luego de formar un gran ensamble con los músicos principales de las cinco orquestas sinfónicas, interpretarán cuatro composiciones latinoamericanas que resaltan la identidad musical de nuestra América del Sur como son: Bésame Morenita (Bambuco) de Álvaro Dalmar, El Chulla Quiteño (Pasacalle) de Alfredo Carpio Flores, Yo me llamo Cumbia (Cumbia) de Mario Gareña y El Cóndor Pasa (Fox Incaico) D.R.A., todas estas composiciones han sido orquestadas por el Maestro Carlos Montoya Gómez, Director Musical del Evento Bicentenario Colombia.

El repertorio que interpretará la Orquesta Sinfónica de Cuenca es la Suite Ecuatoriana Nº 2, de Segundo Luis Moreno, el Tradicional Mosaico Ecuatoriano (D.R.A.) y el tradicional Andarele (D.R.A.) con Arreglos de Julio Bueno.

La delegación ecuatoriana estará en Bogotá del 12 al 16 de julio y el Senado de Colombia cubre todos los gastos (movilización, alimentación, hospedaje y viáticos).

La conmemoración bicentenaria en América Latina se encamina a reforzar los lazos de la identidad regional, promover el civismo y el amor a la patria con la recordación y reflexión del significado histórico de estos acontecimientos, como también una valiosa oportunidad de reflexión colectiva y de educación cívica que ayude a reconocer los signos de identidad latinoamericana como parte de un proceso conjunto que busca mejores días para todos los pueblos. Los eventos referentes al Bicentenario tienen el propósito de consolidar nuestra identidad histórica como pueblos latinoamericanos.

Le agradecemos compartir esta importante información con sus contactos.

Noticia en la categoría : Noticias, Temporada 2010-1

Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026