¡ESTA SEMANA EMMANUEL SIFFERT CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA!

Boletín de Prensa # 002

Cuenca, enero 9 de 2018

¡ESTA SEMANA EMMANUEL SIFFERT CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del director Invitado Emmanuel Siffert (Suiza), con la participación del contrabajista cuencano Christian Torres, integrante de la OSC, presenta el I Concierto de la I Temporada 2018, este viernes 12 de enero en la iglesia de El Sagrario (Museo Catedral Vieja) a las 20:00. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

Este es el repertorio:

Introduktion, Scherzo und Finale – Robert Schumann Perteneciente al romanticismo alemán. Compuesta en tres secciones. Es una obra atípica, ya que no es una sinfonía, ni una obertura. Es una composición sustancial, aunque carezca de las proporciones de las sinfonías de Schumann. Uno puede oír fácilmente en esta temprana obra la lucha del compositor por dominar las formas y los procedimientos clásicos mientras continuaba permitiendo que se inflamara su imaginación romántica.

Concierto para Contrabajo y Orquesta en Fa# menor, Op. 3 – Serguéi Koussevittzky Este concierto, compuesto en 1905, es un desafío para el intérprete ya que presenta grandes melodías de frases extensas y en otros pasajes exhibe alta dificultad técnica con fragmentos de velocidad y precisión. En esta obra, Koussevitzky claramente hace referencia no solo a los conciertos para instrumentos solistas de la época, sino también a las óperas y obras vocales de Francia y Alemania. El concierto consta de los tres movimientos convencionales de un concierto clásico, pero con algunas particularidades. Es una obra cíclica en tres movimientos, su forma es A-B-Aˈ. Tiene secciones líricas donde el contrabajo suena excepcionalmente expresivo.

La recolte du ble René Gerber. Obra inspirada tanto en el Impresionismo francés como en el cuadro La recolte du ble, “Cosecha de Trigo” del pintor holandés Pieter Brueghel el Viejo. La instrumentación es muy colorida, típica del impresionismo, pero siempre delicada con la combinación de vientos, percusión y cuerdas en un llamativo y exquisito juego de motivos.

Hamlet – Obertura Fantasía Op.67 – Piotr Ilich Tchaikovsky El compositor dijo que “Hamlet es muy de mi gusto, pero es diabólicamente difícil”. Esta obertura es una obra muy importante del repertorio musical, inspirada en el drama de Shakespeare. Tiene la instrumentación en bloques con una gran relevancia de los metales y es muy virtuosa para las cuerdas.

¡¡Amigos queridos siempre les damos motivos especiales para estar con nosotros, así que ya saben todos cordialmente invitados!!

Lcda. Ana Dávila Vázquez, Mgt.

RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter,  Instagram




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048