¡ESTA SEMANA LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA SE VA A LAS AULAS!

Boletín de Prensa # 014

Cuenca, marzo 19 de 2018

 

¡ESTA SEMANA LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA SE VA A LAS AULAS!

 

Edward Elgar

Como uno de sus objetivos, como un compromiso con la sociedad y cumpliendo con la programación para el presente año, la Orquesta Sinfónica de Cuenca retoma esta semana, el gran proyecto Sinfónica al Aula y visita las unidades educativas: La Inmaculada, Dolores J. Torres, Ricardo Muñoz Chávez, Doce de Abril, Francisca Dávila de Muñoz, Víctor Manuel Albornoz, Manuela Garaicoa de Calderón y Ángel Polivio Chávez, llevando pequeños grupos de músicos directamente a las aulas y auditorios de estas instituciones con la propuesta de poner en escena conciertos pensados especialmente para niños y jóvenes, brindando a estos beneficiarios la oportunidad de participar y mirar la ejecución de los tipos de instrumentos  con los que cuenta una orquesta sinfónica y en la que todos tienen la posibilidad de:

  • Escuchar para aprender y aprender a escuchar.
  • Inspirarse para ser un intérprete o simplemente disfrutar de esta oferta musical.

En estos conciertos que son destinados fundamentalmente a niños y niñas, jóvenes y adolescentes, organizados para grupos de edades homogéneas, los músicos tocarán diversos instrumentos realizando un fantástico recorrido por el mundo de la imaginación de los presentes, viaje a través del cual los beneficiarios conocen, se acercan, viven y disfrutan la música académica y toda su riqueza, abriéndose ante él todo un mundo de posibilidades.

Objetivos de los conciertos didácticos “Sinfónica al Aula”:

  • Brindar a estudiantes de los niveles primario y medio conocimiento acerca de las características de cada instrumento y las diversas familias que conforman una Orquesta Sinfónica.
  • Principales características de la labor que desarrolla una orquesta sinfónica: ensayos, funciones del director, funciones de cada jefe de fila, rol del solista de concierto, etc.
  • Acercarlos al mundo de la música sinfónica.
  • Despertar e incentivar el interés por otra forma de expresión musical, diferente a la difundida masivamente por los medios de comunicación.
  • Motivar a la población infantil y juvenil para optar por la música sinfónica como complemento de su educación y quizás como profesión.
  • Descubrir nuevos talentos.

 

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter, Instagram




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4035