ÉXITO EN PRESENTACIONES EN EL ORIENTE ECUATORIANO

Con profunda satisfacción ponemos en consideración de nuestro querido público el siguiente Boletín de Prensa:
ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA: ÉXITO EN PRESENTACIONES EN EL ORIENTE ECUATORIANO

Cuenca, julio 14 de 2010

Recorrer los caminos ecuatorianos, y los caminos que van al oriente desde Azuay, aunque se trabaje arduamente en ellos no son carreteras de primer orden que deberían, y en muchos lugares existen grandes riesgos. Pero el ánimo es bueno y los dos buses junto al camión que lleva los instrumentos continúan su objetivo porque con más de un mes se ha gestionado con las Direcciones de Cultura, los Municipios, los Gobiernos Provinciales de Tena, Puyo, Macas y Sucúa a donde los 60 instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de Cuenca llevarán la música académica y para numerosas personas será la primera vez en su vida que vean una sinfónica, sobre todo lo que nos interesa sobremanera es el público infantil y el juvenil ya que en ellos a más de despertar curiosidad podemos fácilmente despertar un talento dormido y potencialmente podrían estar perfilándose para ser los futuros músicos o directores de las orquestas Sinfónicas de Ecuador o de otros países.

Empeñados como estamos en el proyecto de Fortalecimiento de Públicos que se lleva adelante conjuntamente con el Ministerio de Cultura, el realizar esta gira es una estrategia más para llegar a más y diversos públicos que normalmente no tienen la facilidad de acceder a conciertos de música académica y para nosotros como institución es un deber de propagar el repertorio académico universal y nacional y es un deber que cumplimos con inmenso agrado y con una gratitud muy grande con aquellas personas que de una u otra forma aportan para que nosotros podamos llegar a todos los rincones de la Patria.

Foto 1 Gira Amazónica

Uno de los puntos sobresalientes de nuestras giras son los Conciertos Didácticos, que se realizan en la mañana, previa convocatoria de grandes cantidades de estudiantes de los Centros Educativos Públicos y Privados de las localidades, en los que el Director de la Orquesta describe lúdica y participativamente la composición y los instrumentistas hacen una demostración de los sonidos. Luego algunos niños pasan a dirigir la orquesta, lo que es una ocasión sumamente apasionante para los pequeños.

Cada gira de la Orquesta Sinfónica de Cuenca es una oportunidad llena de aventuras y nuevas sensaciones y experiencias tanto para el Cuerpo Musical como para el Personal Administrativo que viaja como personal de apoyo y son una práctica manera de cumplir los objetivos musicales de nuestra institución y de engrandecer nuestra labor y compromiso diario por la música académica, además de ser una forma en la que esta gran familia participa de momentos que en la exigencia de los horarios y ensayos convencionales no existen como el compartir largas horas un bus, un hotel, una mesa de comer, una reunión con los habitantes de los diferentes puntos que se visita y es una manera de crecer tanto como seres humanos como Institución.

Esta última gira por Tena, Puyo, Macas y Sucúa posibilitó el conocimiento en gran escala tanto de nuestro personal que no conocía estos hermosos lugares del Ecuador, como de los habitantes de estas importantes zonas el acceder a nuestros conciertos que fueron disfrutados de principio a fin y recibieron los mejores comentarios locales y nacionales.

En esta oportunidad compartieron el escenario con la OSC los cantantes populares Linda Alvarado y Ruzbelt Castillo conjuntamente con la Soprano Priscila Urgilés quienes deleitaron al público asistente con inmortales composiciones.

Le agradecemos compartir esta importante información con sus contactos.

Foto de la gira amazónica 2

Noticia en la categoría : Evento, Temporada 2010-1

Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026