¡GRAN CONCIERTO EN EL PARQUE DE MIRAFLORES, HOMENAJE A CUENCA!

Boletín de Prensa # 043 

Cuenca, octubre 30 de 2017

¡GRAN CONCIERTO EN EL PARQUE DE MIRAFLORES, HOMENAJE A CUENCA!

 

La Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del Maestro Jeffrey Sean Dokken (EEUU), Director Invitado, presenta su gran concierto en el parque de Miraflores este jueves 2 de noviembre a las 12:00 en homenaje a la ciudad de Cuenca en su 197 Aniversario de Independencia. Como siempre la O.S.C. deleitará a su audiencia con un repertorio llamativo y muy atractivo pues se interpretarán las bandas sonoras de grandes películas como: Harry Potter, Piratas del Caribe, Superman retorna, Star Trek, Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico.

CONCIERTOS EN EL PARQUE Es indispensable establecer nuevos espacios para la aproximación de los diversos públicos a la cultura de la música sinfónica. Permanentemente la Orquesta Sinfónica de Cuenca lleva adelante el proyecto para el Fortalecimiento de Públicos, y esta institución apoya la democratización de los espacios públicos y el fácil acceso a las manifestaciones culturales del público en general, por lo que siempre atiende invitaciones de parroquias, clubes, asociaciones e instituciones públicas y privadas, rurales y urbanas para presentar sus conciertos en todos los  escenarios, plazas, iglesias, parques y otros espacios que convencionalmente no serían escenarios para una sinfónica pero que acorde a la vertiginosidad de nuestra vida diaria, las entidades culturales necesitan buscar la manera de fortalecer y descubrir nuevos públicos y acercarse cada vez más al ciudadano común, cumpliendo con el compromiso de difundir la música sinfónica universal y nacional, plasmando así lo que reza la Constitución de la República: de que todos los espacios públicos podrán ser utilizados para las manifestaciones culturales.

Entre los objetivos más relevantes de los conciertos en el parque estarían:

  • Acercar a públicos nuevos a las presentaciones de la Orquesta Sinfónica, buscando una nueva forma de presencia en espacios para la audición de la música sinfónica.
  • Proponer nuevas programaciones que incorporen, a la música clásica tradicional de corte europeo, repertorios de la música contemporánea, popular y en especial latinoamericana.
  • Fomentar un nuevo espacio de participación para las familias cuencanas y ecuatorianas.
  • Motivar nuevos encuentros con el patrimonio natural incentivando a su respeto y preservación y en general una mejor conciencia sobre los temas ambientales.
  • Habituar en los públicos nuestra nueva propuesta de realizar conciertos en escenarios no convencionales, convertir los eventos de la Orquesta Sinfónica de Cuenca en novedosos y permanentemente atractivos. (René Cardoso Segarra)

¡Como siempre contamos con todos ustedes para disfrutar juntos de la pasión por la música!

 Licenciada Ana Dávila Vázquez. Mgtr.

RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Encuéntranos en www.sinfonicacuenca.gob.ec y  Facebook

 


Add a Comment

You must be logged in to post a comment.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026