HOMENAJE A AZOGUES

La Orquesta Sinfónica de Cuenca junto al Grupo “Víctor Jara”, bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, rendirán un sentido homenaje a la hermana provincia de Cañar, en su capital Azogues, con especial motivo de su Aniversario Cívico.

“Y Dios con ambas manos al contemplar Azogues, tendió bajo sus plantas alfombras de metal, por eso, tiene el alma como la plata blanca, y tiene como oro su noble corazón…” Hno. Ignacio Neira

El jueves 12 de noviembre a las 20h00 en el Coliseo de Deportes “Eduardo Rivas Ayora” (Av. 10 de Agosto y Luis Cordero) de la ciudad de Azogues, la Orquesta Sinfónica de Cuenca junto al Grupo “Víctor Jara”, bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, rendirán un sentido homenaje a la hermana provincia de Cañar, en su capital Azogues, con especial motivo de su Aniversario Cívico, interpretando el siguiente repertorio: Caballería Ligera de Franz von Suppé, Huapango de José Pablo Moncayo, La Bamba de Ritchie Valens, La Bilirrubina de Juan Luis Guerra, con Arreglos de Amauri Sánchez, Pakarina de Patricio Rodas Álvarez, con Arreglos de Patricio Mora Yanza, Samba decí que si! de Carlos Arízaga Toral, Manuela Libertad de Miguel Mora Witt, con Arreglos, Leonardo Cárdenas Palacios, Hombres Libres  del Grupo Víctor Jara, con Arreglos de Cristian Tacuri Álvarez, Canción con todos de César Isella, con Arreglos, Julio Bueno Arévalo, Negra del alma de Benjamín Aguilera, con Arreglos, Leonardo Cárdenas Palacios, Hasta siempre Comandante de Carlos Puebla, con Arreglos de Leonardo Cárdenas Palacios, MOSAICO J. J. de Julio Jaramillo con Arreglos de Julio Bueno Arévalo, cerrando esta importante velada musical con la simbólica composición A mi lindo Ecuador de Rubén Barba, con Arreglos de Leonardo Cárdenas Palacios.
En varias ocasiones y gracias a las gestiones realizadas por el Dr. Eduardo Crespo Román, Presidente de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar,  la Orquesta Sinfónica de Cuenca se ha presentado con un  éxito rotundo en Azogues pues el abundante público es muy cálido y generoso.

Con la programación regular que lleva a cabo la OSC y a través de los conciertos de extensión, se cumplen los Objetivos de la Orquesta Sinfónica de Cuenca:

  • Difundir la música sinfónica universal y nacional.
  • Presentar nuevos repertorios, más versátiles y sugerentes para los diversos públicos, que incorporen las  más valiosas aportaciones de la música contemporánea y en especial latinoamericana.
  • Incentivar las carreras profesionales de jóvenes solistas locales y nacionales.
  • Buscar  una   presencia   y desarrollo significativo de las artes musicales que permita equidad con formas tradicionales de la cultura.
  • Convocar a nuevos públicos. Incentivar nuevas vocaciones dirigidas hacia la formación en las artes musicales.
  • Abrir espacios nuevos para la participación de niños y jóvenes en la apreciación de la música sinfónica.
  • Romper esquemas tradicionales que han considerado a los conciertos de música académica como manifestaciones dirigidas a públicos especializados, dentro de rígidas solemnidades y seriedad.
  • Buscar una coordinación cultural con todas  las instituciones públicas y privadas que generen cultura.
Noticia en la categoría : Evento, Temporada 2009-2

Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026