HOMENAJE A LA CIUDAD DE CUENCA

Un año más la Orquesta Sinfónica de Cuenca se complace en presentar sus conciertos de homenaje a Cuenca, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Serán el jueves 15 de abril en la hermosa iglesia de Turi y el veiernes 16 en el Teatro Sucre de nuestra ciudad. A partir de las 20H00 usted tiene una cita con la música y la cultura. La entrada es libre y será un placer contar con su presencia.

La Orquesta Sinfónica de Cuenca se une a la serie de eventos culturales y sociales programados para conmemorar un aniversario más de la fundación española de la ciudad de Cuenca y le rinde  un sentido homenaje a través de dos conciertos que incluyen un repertorio festivo y alegre digno de esta celebración que en su primera parte sólo  interviene la Orquesta Sinfónica de Cuenca y en la segunda intervienen cantantes populares.

En días pasados publicitamos dos conciertos en lugares abiertos Parque de María Auxiliadora y Parque Calderón, que no van a realizarse en consideración a las intensas lluvias que están cayendo en estos días, así que hemos optado por realizar estos conciertos en dos locales cerrados: el jueves 15 será en la Iglesia de Turi y el viernes 16 en el Teatro Sucre. Se ha seleccionado un repertorio interesante que cuenta con la participación de tres cantantes locales quienes a través de su voz se unen a este homenaje a Cuenca. Tendremos a Sandra Argudo cantando el Popurrí de Julio Jaramillo y Popurrí de Pasillos, con arreglos de Patricio Mora Yanza y Embrujo de Napoleón Baltodano. Linda Alvarado cantando Angel de Luz de Benigna Dávalos, Pasional de Enrique Espín Yépez y Madrigal de Felipe Goyco, y para cerrar la velada Ruzbelt Castillo interpretará Confesión de Enrique Espín Yépez, El Triste de Roberto Cantoral García y Cuencanita de Francisco Torres Oramas.

La entrada como siempre es libre y será un placer celebrar un aniversario más de fundación de Cuenca junto a usted.

NOTAS AL PROGRAMA.- Un reconocimiento especial para nuestra Cuenca Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuna de grandes poetas, hábiles artesanos, connotados músicos, reconocidos atletas,  ciudadanos valientes, laboriosos y progresistas, que es una ciudad hermosa, con un paisaje urbano y rural sin par, su centro histórico y su barranco son zonas únicas con bellas casas y saltarines ríos que cautivan a propios y ajenos.

Cuenca es una ciudad que se construye todos los días con el aporte de cada uno de sus ciudadanos quienes desde su propia tierra o desde otras latitudes aportan para el engrandecimiento de esta atrayente urbe, que goza de un desarrollo cultural y artístico interesante en el que cada manifestación cultural tiene su espacio.

Este año la Orquesta Sinfónica de Cuenca está empeñada en el fortalecimiento de los públicos, siendo parte de un proyecto conjuntamente con el Ministerio de Cultura, es por ello que se han tomado en cuenta varias localidades de la ciudad para constituirse en nuevos escenarios para la música sinfónica para llegar a más ciudadanos, brindando la oportunidad a amplios sectores de la urbe a acceder fácilmente a nuestras propuestas musicales.

Le agradecemos el compartir esta importante información con sus familiares y amigos.

Noticia en la categoría : Evento, Temporada 2010-1



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048