III CONCIERTO DE LA I TEMPORADA 2013

MÚSICA DESCRIPTIVA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA
Cuenca, febrero 4 de 2013

La Orquesta Sinfónica de Cuenca buscando siempre explorar nuevos repertorios, diversas exigencias se propone recrear estilos y visiones musicales cada vez más novedosos. Para el III Concierto de la I Temporada 2013 que estará bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, presentamos música descriptiva el jueves 7 y viernes 8 de febrero en el Teatro Casa de la Cultura a partir de las 20:00. Durante el concierto hemos planificado, proyectar imágenes que describen la temática de las obras a interpretarse.
Ottorino Respighi (Italia) con “Los pinos de Roma”, Luis Humberto Salgado con “Fiesta de la Cosecha”, poema sinfónico y Darius Milhaud (Francia) con “El buey sobre el tejado” son los compositores de quienes conoceremos sus obras.
Ottorino Respighi al crear “Los pinos de Roma” traduce imágenes y emociones históricas no convencionales para una orquesta, las diferentes situaciones son hábilmente recreadas a través de la riqueza instrumental que la orquesta ofrece. Esta exaltación de las pinedas romanas es una obra con múltiples aristas que refleja, por un lado, la alegría y el bullicio típico romano, por otro, la melancolía por el pasado, el temor por el futuro, reflejando la apoteosis del ejército romano.
Luis Humberto Salgado en su poema sinfónico “Fiesta de la Cosecha” nos brinda la posibilidad de disfrutar desde los primeros compases numerosos detalles y colores. Uno de las más fascinantes mezclas es el tema de apertura con una celesta que pronto se une con las campanas antes de que la orquesta poco a poco se funda a la percusión e instrumentos de viento.
Darius Milhaud va más allá de la simple imagen recreada, va hasta el rincón de la imaginación evocando algo que no está, usando en su composición vivencias, cultura y sobre todo la música de Brasil (Río de Janeiro), Harlem, Nueva Orleans, etc. En donde vivió. Esta obra mezcla el Jazz con temas populares de los países mencionados, pero lo hace de una manera magistral.
La entrada es LIBRE y ustedes saben que los esperamos.
Búsquenos en: Facebook y www.sinfonicacuenca.gob.ec




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4083