III CONCIERTO DE LA II TEMPORADA 2013

ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA PRESENTA SU III CONCIERTO DE LA II TEMPORADA 2013
Cuenca, septiembre 30 de 2013

AFICHE III CONCIERTO DE LA II TEMPORADA 2013

Este viernes 4 de octubre en el Museo Catedral Vieja, el maestro Medardo Caisabanda, Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, dirigirá el III Concierto de la II Temporada 2013 con un atractivo repertorio que inicia con el Divertimento de Amadeus Mozart, continúa con el Quinteto en Do Mayor para Cuerdas, Opus 163 de Franz Schubert, la Suite N° 1, Peer Gynt, Opus 46 de Edvard Grieg y para cerrar la velada la Rapsodia Ecuatoriana de Wilson Haro López.
La transparencia y versatilidad creativa de diferentes compositores es expresada hábilmente por la Orquesta tanto de cuerdas como del tutti y en escenarios muy diferenciados. Al inicio, la partitura es tratada de forma diáfana para “visualizar” las vivencias mozartianas de sus fantasías diarias plasmadas en el Divertimento para, de manera sutil, adentrarnos en la reflexivo entusiasmo de las Schubertianas, donde los encuentros poéticos y musicales marcaron una época decisiva del arte; la leyenda y paisaje nórdico tiene su máximo exponente en Grieg, quien con su mágico pincel creativo describe y fusiona, con una facilidad extrema la fantasía y el realismo, pues el compositor recreará las alegres travesuras de Peer Gynt para finalmente reconocernos en el espejo musical de los ritmos ecuatorianos recreados por Wilson Haro y sus alegres paseos por la geografía ecuatoriana.
La entrada es LIBRE y para nosotros es muy importante contar con su presencia, les agradecemos compartir esta importante información.

Búsquenos en: Facebook y www.sinfonicacuenca.gob.ec


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026