IV CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

SHOSTAKÓVICH CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

AFICHE 28 FEBRERO 1 MARZO 2013

Cuenca, febrero 25 de 2013
La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, presenta las noches del jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo en el Teatro Sucre a las 20:00 el IV Concierto de la I Temporada 2013 con un repertorio en el que Shostakovich (Rusia, 1906-1975) será el invitado de honor, pues interpretaremos el Concierto para Piano, Trompeta y Orquesta N° 1 en Do Menor, y la Sinfonía N° 5 en Re Menor, Opus 47. Estarán como Solistas Invitados los destacados músicos Juan Carlos Escudero, pianista guayaquileño y Jorge Puchaicela, trompetista lojano. Abriremos esta velada musical con Pieza Característica, hermosa y extraña composición de nuestro compatriota Luis Humberto Salgado.
Shostakovich, el genio del nacionalismo ruso y romanticismo, influenciado por Bach, Mahler, Prokofiev y el dodecafonismo, confronta una lucha de sus principios y las imposiciones ortodoxas de una militancia exacerbada.
Tratando de rescatar el talento fructífero de Shostakovich descrito en una extensa producción de óperas, cuartetos, sinfonías, de cuya comprensión y alta dificultad la Orquesta Sinfónica de Cuenca las hace suyas y en continua evolución, evidencia sus grandes progresos interpretativos ofreciendo al público Cuencano la actualidad del repertorio mundial.
La entrada es LIBRE y ustedes saben que los esperamos.
Búsquenos en: Facebook y www.sinfonicacuenca.gob.ec




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4083