IV SINFONÍA DE GUSTAV MAHLER CIERRA NUESTRA II TEMPORADA 2014

Boletín de Prensa # 028

¡¡CERRAMOS LA SEGUNDA TEMPORADA 2014 CON LA IV SINFONÍA DE MAHLER!!

Cuenca, diciembre 8 de 2014

AFICHE 4TA. SINFONÍA GUSTAV MAHLER

Este jueves 11 y viernes 12 de diciembre en el teatro Pumapungo (Calle Larga y Huayna-Cápac) a las 20:00 con la entrada LIBRE, la Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular y con la participación de Vanessa Freire como Solista Invitada, presenta la Obertura Festival Académico de Johannes Brahms y la IV Sinfonía de Gustav Mahler, un magnífico repertorio con el que cerramos la II Temporada de este año.
2014 ha significado para la Orquesta Sinfónica de Cuenca una confluencia de interesantes propuestas musicales, grandes desafíos, vía conveniente para crecer musical y profesionalmente. La acertada selección de Directores y Solistas Invitados, venidos desde diferentes latitudes que han compartido con nuestro personal musical: su estilo, dominio del repertorio, nuevas técnicas musicales y grandes conocimientos. Esto sin lugar a dudas ha sido muy significativo para el crecimiento constante al que por vocación y compromiso diario nos enfrentamos.
Estrenos mundiales y nacionales de obras, ejecución de complejos repertorios, fusión con Coros, Solistas, interpretación de diversos géneros que abarcan desde la célebre música clásica a la música latinoamericana, nacional, local, religiosa, vocal, coral, infantil, de Cámara, etc., con lo que hemos procurado cubrir los gustos de nuestros exigentes y heterogéneos públicos constantes que significan un pilar fundamental en nuestra labor musical y cultural.
Los más grandes desafíos del 2014 fueron: el gran proyecto del Ministerio de Cultura y Patrimonio del que somos parte, “Sinfónica a las Aulas” con un total de 154 conciertos con los que llegamos a 46.564 niños de las diversas zonas rurales y urbanas de Cuenca, en un hecho sin precedentes y la emblemática Gira “Por la ruta del tren de Alfaro”, primera parte, cuya segunda fase se realizará en el 2015.
¡Un GRACIAS sentido y profundamente musical a todos quienes han posibilitado que este año cristalicemos tantas propuestas musicales y nuestra gratitud especial a los Medios de Comunicación por el espacio y apoyo en la difusión de nuestro trabajo. Con este concierto cerramos nuestra II Temporada 2014, pero los invitamos para nuestros tradicionales Conciertos Navideños que se realizarán los días 18, 19, 22 y 23 de diciembre en diferentes escenarios.
¡¡Los esperamos a todos, siempre son bienvenidos!!
Mgtr. Ana Dávila Vázquez
RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA
Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec y Facebook


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026