¡LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA CIERRA SU PRIMERA TEMPORADA 2016!

Boletín de Prensa # 027
Cuenca, julio 25 de 2016

¡LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA CIERRA SU PRIMERA TEMPORADA 2016!

AFICHE XXI CONCIERTO I TEMPORADA 2016 MAESTRO JORGE OVIEDO JARAMILLO

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Jorge Oviedo Jaramillo (Ecuador), Director Invitado y con la participación del flautista James Strauss (Brasil), Solista Invitado, cierra la I Temporada 2016 con un agradecimiento público a los Medios de Comunicación y a nuestros maravillosos públicos por su apoyo incondicional y su presencia activa y permanente con el XXI Concierto de la I Temporada 2016, el viernes 29 de julio a las 20:00 en el teatro Pumapungo con la entrada LIBRE.
El repertorio para este evento es netamente ecuatoriano, y llenos de satisfacción nos damos el lujo de estrenar dos obras bellísimas. LA FIESTA DE LA COSECHA de Luis Humberto Salgado, SUITE ECUATORIANA PARA FLAUTA Y ORQUESTA, (Estreno en Ecuador) dedicada a James Strauss de Gerardo Guevara Viteri con el maestro James Strauss (Brasil) como Solista Invitado, y la SUITE ECUATORIANA N° 3 de Segundo Luis Moreno con revisión y corrección de Eduardo Florencia. La Orquesta Sinfónica de Cuenca realiza el estreno en Cuenca de esta importante obra, que hace poco tiempo fue desempolvada de olvidados archivos.

LA FIESTA DE LA COSECHA de Luis Humberto Salgado, conocida también como la Fiesta del Yamor, es un poema sinfónico compuesto en 1960 en el que realiza la exaltación poemática del sanjuanito como danza aborigen que simboliza los actos tradicionales de esta festividad otavaleña. Con esta obra Salgado Torres ganó el primer premio del concurso de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de ese año.

SUITE ECUATORIANA PARA FLAUTA Y ORQUESTA, la obra más reciente de la prolífica creación de Gerardo Guevara Viteri. Está dedicada a James Strauss, y suma los colores andinos bajo el concepto europeo, logrando una obra única, de largo aliento y de reto para el solista. La mezcla de sonoridades de carrizo y efectos vocales le otorgan un color y encanto especiales a esta importante obra que tenemos el inmenso desafío de realizar el estreno nacional.

SUITE ECUATORIANA N° 3 de Segundo Luis Moreno, composición revestida de nacionalismo ya que Segundo Luis Moreno fue el primero que teorizó sobre este tema e incluyó en sus obras una confluencia ideológica musical con referentes indígenas, mestizos y academicismo europeo.

¡¡Amigos queridos siempre les damos motivos especiales para estar con nosotros, así que ya saben todos cordialmente invitados!!

Licenciada Ana Dávila Vázquez. Magíster
RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec y Facebook


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026