LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA EN LA PLAZA CÍVICA

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA EN LA PLAZA CÍVICA

La Orquesta Sinfónica de Cuenca atendiendo la invitación del M. I. Municipio de Cuenca presenta el jueves 23 de julio/09 a las 17h00 en la regenerada Plaza Cívica  el concierto en el marco de los eventos preparados para la inauguración del Mercado 9 de Octubre y la entrega a la ciudad de Cuenca de la Plaza Cívica como escenario para la difusión y promoción de las manifestaciones culturales. Bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, y con la participación especial de Fernando Vargas, la OSC ejecutará un repertorio diverso en un escenario para las diversidades. Se invita al público en general a disfrutar de este importante evento.

LA PLAZA CÍVICA.- Emblemático escenario de la ciudad que a lo largo de los años ha sido utilizado para diferentes fines, entre ellos: constituyó por varios años un ala del mercado, fue explanada para ferias navideñas, parqueadero, lugar de grandes concentraciones políticas para celebrar inicios o cierres de campañas, así como espacio ideal para las grandes manifestaciones por el Día Internacional del Trabajo. Por la Plaza Cívica han desfilado artistas de trayectoria nacional e internacional, connotados políticos que han marcado el rumbo de nuestra ciudad y país, vendedores ambulantes, líderes religiosos, hipnotizadores, curadores del espanto y un gran etcétera. Podríamos decir que es uno de los espacios públicos de Cuenca más visitado.

El M. Ilustre Municipio de Cuenca regeneró este representativa plazoleta ubicada junto a uno de los más tradicionales mercados de la ciudad que también está restaurado. Recordemos ciudadanos que los espacios regenerados son para el uso público y que cada uno de nosotros somos responsables de mantenerlos y de que el dinero invertido en estas restauraciones no se desperdicie. Ciudemos los espacios públicos, dediquémosles el tiempo y la atención que se merece nuestra Cuenca Patrimonio Cultural de la Humanidad y contemos a nuestros pequeños la historia de cómo fue antes y el proceso al que fue sometido este significativo rincón de nuestra querida ciudad.

El 23 de julio de 2009 el M. I. Municipio de Cuenca realiza la entrega simbólica a la ciudad de Cuenca de este importante espacio que ha recibido una restauración estética, que brinda comodidad, elegancia y seguridad.

La Orquesta Sinfónica de Cuenca se une a la programación cultural entorno a esta entrega simbólica que realiza el Municipio y rinde homenaje a la gente trabajadora que ha desarrollado su vida y sus actividades comerciales alrededor de la 9 de Octubre.

Atendiendo la invitación del I. Municipio de Cuenca la Orquesta Sinfónica de Cuenca, se presenta este jueves 23 de julio en la Plaza Cívica a las 17h00 con motivo de la entrega de la Plaza Cívica a la ciudad de Cuenca.

Noticia en la categoría : Evento, Temporada 2009-1

Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026