La Orquesta Sinfónica de Cuenca inicia la Segunda Temporada 2010

La agenda para estos meses resume una atractiva propuesta musical que incluye la Ópera “El Barbero de Sevilla” de Gioacchino Rossini para diciembre; continúa la capacitación musical al personal artístico con pedagogos de alto nivel.

La Orquesta Sinfónica de Cuenca inicia la Segunda Temporada 2010. La agenda para estos meses resume una atractiva propuesta musical que incluye la Ópera “El Barbero de Sevilla” de Gioacchino Rossini para diciembre; continúa la capacitación musical al personal artístico con pedagogos de alto nivel. Contempla también la realización de una nueva gira por territorio ecuatoriano, para los conciertos de temporada se ha invitado a destacados solistas nacionales y extranjeros, asimismo se estrenarán importantes obras del repertorio universal como la Obertura 1812 de Tchaikowsky programada para las fiestas de Cuenca.

El primer concierto de la II Temporada 2010 se efectuará el viernes 10 de septiembre en el Auditorio del Banco Central a las 20H00, será dirigido por Jorge Oviedo, joven músico y compositor quiteño, quien estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Cuenca para este evento. El repertorio está compuesto por “Cosi fan tutte” y la Sinfonía Nº 35 “Haffner” de Wolfgang Amadeus Mozart, el Poema Sinfónico “El Ocaso del Tahuantinsuyo” de Corsino Durán y El Espantapájaros de Gerardo Guevara Viteri con arreglos de Jorge Oviedo Jaramillo.

Una vez más reconocemos y agradecemos el apoyo permanente de los medios de comunicación y del público que nos alientan a continuar en nuestra labor de difusión del repertorio universal y nacional.

La entrada es libre. Para la Orquesta Sinfónica de Cuenca su asistencia es muy valiosa. Los esperamos y agradecemos compartir esta importante información con sus contactos.

Concierto del 10 de septiembre 2010

JORGE OVIEDO JARAMILLO. (Compositor). Pichincha-1974. Realiza sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Quito, en la especialidad de piano. Estudia Composición y Dirección Orquestal, además recibe clases de especialización con destacados maestros nacionales e internacionales. Durante varios años se desempeña como pianista correpetidor de coros profesionales de la capital, así como del Conservatorio Nacional.

Finalista en el Concurso de Composición Reina María-José en 1996, en Ginebra-Suiza; participante en el Florilegio Vocal de Tours, Francia, en 1997; participante en el Concurso de Composición Jaurés Lamarque-Pons, en Uruguay, en 1998; participante en el Concurso de Composición A Capella, en Alemania, en 1998; ganador del premio único en el Concurso de Composición Expresión Coral en España, en 1996, con la obra Tocancias.

Por invitación del Estado, se desempeña como jurado calificador en la Tercera Edición del Premio Expresión Coral en España, en 1997. Ganador de Mención Honorífica en la Séptima edición del Concurso Expresión Coral en España, en 2001, con la obra El Cuco del Ilaló. Finalista en el Primer Concurso Bienal de Composición e Interpretación de Música Nacional del Ecuador Carlota Jaramillo, Quito en 2006.

En mayo de 2003, el Gobierno de Canarias – España publica su obra Tocancias, ganadora del premio de la II Edición de los premios a la Composición y Expresión Coral, en 1996.

Ha asistido a varios cursos y seminarios internacionales de Dirección, Composición e Historia de la Música. En noviembre de 1999 viaja a Madrid a un curso especial de Introducción a la Composición Electroacústica y por ordenador.

Participante en varios ciclos de conciertos de Música Contemporánea, en los que estrena obras de diferentes formatos. Algunas de sus obras han sido ejecutadas también en el extranjero, en países como España, El Salvador, Perú y Paraguay.

Compositor del Departamento de Desarrollo y Difusión Musical del Municipio Metropolitano de Quito. Director Alterno de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito durante tres años, con la que realiza la grabación del disco compacto Atahualpa o el ocaso de un Imperio, producción que incluye obras de jóvenes compositores ecuatorianos y la primera grabación del Poema Sinfónico “Atahualpa”, del maestro Luis Humberto Salgado.

Profesor de materias superiores en el Conservatorio Nacional de Música de Quito. Catedrático y Jefe del Área de Composición de la Escuela de Música de la Universidad de Cuenca, por dos años.

Compositor y arreglista por encargo del Festival Internacional de Música Sacra de Quito, de la Orquesta Sinfónica Juvenil, de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

En octubre de 2007 tuvo a su cargo el montaje y dirección musical del estreno mundial de la obra Boletín y Elegía de las Mitas, del compositor ecuatoriano Mesías Maiguashca.

Fue Director Titular de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, por dos años, hasta marzo de 2008, y Director Musical de la Fundación Teatro Nacional Sucre, hasta noviembre de 2009. Actualmente es director del Ensamble Quito 6.


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026