LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA INICIA SEGUNDA TEMPORADA 2009

Con una amplia jornada de capacitación integral, la Orquesta Sinfónica de Cuenca inicia la Segunda Temporada 2009.

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, inicia la Segunda Temporada 2009. La Junta Directiva conjuntamente con el Director Ejecutivo, Ing. Patricio Torres Harris en pro del mejoramiento integral de la OSC no han escatimado esfuerzos para proveer una intensa jornada de capacitación a todo el personal, que contempló un seminario taller motivacional sobre relaciones humanas, integración institucional, valores y potencialidades que fue dictado a todo el personal de la OSC por el prestigioso Psicólogo Industrial y Máster en Gerencia Empresarial Enrique Toro Armendáriz los días 11, 12 y 14 de septiembre de 8h a 16h00, ya que constituye una necesidad imperiosa procurar el manejo correcto de la inteligencia emocional dentro de todo grupo humano.

La capacitación técnico-musical para los instrumentistas de la OSC se efectuará los días 16, 17 y 18 de septiembre de 9h45 a 12h45 a cargo de destacados pedagogos musicales que trabajarán intensivamente con cada familia de instrumentos. Tendremos la presencia de los maestros Leonid Greco (Rusia) con los Violines 1 y 2 y las Violas, Daniel Khachatrian (Armenia) con los Violoncellos, Taimei Matsumoto (Japón) con los Contrabajos, Medardo Caisabanda (Ecuador) con las Maderas (Flautas, Oboes, Clarinetes y Fagots) y Melkumyan Musheg (Armenia) con los Bronces (Cornos, Trompetas, Trombones y Tuba) La Percusión realizó un curso en la ciudad de Guayaquil con instructores cubanos. Esta capacitación partirá de un diagnóstico cuantitativo y cualitativo del grupo, y pretende mejorar el rendimiento técnico-musical trabajando la actitud grupal, las técnicas de afinación y calidad de sonido orquestal, la actitud auditiva, los reflejos visuales y auditivos, el estilo definido en los arcos, las técnicas de trabajo diario, la educación auditiva. Todos los esfuerzos institucionales para el perfeccionamiento y la capacitación constante han sido planificados bajo la propuesta del Director Titular Maestro Medardo Caisabanda quien tiene la consigna de mejorar cara vez más la OSC. Según su experiencia los músicos tienen que estar al día en las producciones musicales sinfónicas mundiales y actualizarse permanentemente en el conocimiento de las mejores técnicas musicales, el estudio diario, dominio del instrumento y el compromiso personal. Esto con seguridad permitirá a la Orquesta Sinfónica de Cuenca elevar el nivel técnico y cubrir las expectativas de los públicos más exigentes.

Noticia en la categoría : Temporada 2009-2

Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026