LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA PRESENTA LA OBERTURA 1812, OPUS 49 DE PIOTR TCHAIKOWSKY COMO UN HOMENAJE A LA CIUDAD EN SU ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA

En homenaje a Cuenca, la Orquesta Sinfónica de Cuenca brindará dos conciertos. el jueves 28 de octubre en el Parque de María Auxiliadora y el viernes 29 de octubre en el Parque Calderón. Los esperamos para disfrutar de esta propuesta musical festiva y solemne.

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA PRESENTA LA OBERTURA 1812, OPUS 49  DE PIOTR TCHAIKOWSKY COMO UN HOMENAJE A LA CIUDAD EN SU ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA

Cuenca, octubre 25 de 2010

Sinfonia 1812La obertura 1812, Opus 49 escrita por el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski en 1880 se presentará en Cuenca como un homenaje que la Orquesta Sinfónica de Cuenca ofrece a la ciudad en su aniversario de independencia.

Esta obertura solemne se estrenó en Moscú el 20 de agosto de 1882, fue también interpretada para conmemorar la victoriosa resistencia rusa en 1812, frente al avance de Napoleón Bonaparte. Es reconocida por un final triunfal, que incorpora disparos de salvas de cañón y repique de campanas.

Tchaikovski dirigió la obra en la inauguración del Carnegie Hall de Nueva York en 1891. Su ejecución ya es clásica en los festejos por la independencia de los Estados Unidos.

Como una primicia  para Cuenca en sus fiestas de independencia, la Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la dirección del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, interpretará la Obertura Solemne 1812, Op49 de Piotr Ilich Tchaikowsky, el jueves 28  de octubre en el parque de María Auxiliadora y el viernes 29 de octubre en el Parque Calderón a las 20H00.

Se trata de un formato de concierto novedoso que contará con la participación de la Banda de la Tercera División de Ejército Tarqui y de la soprano guayaquileña Beatriz Gil Parra, quien interpretará un repertorio popular. Habrá también fuegos artificiales y disparos de salvas de cañones. Para nosotros constituye un placer contar con su presencia para unirnos a los homenajes que se realizan estos días por Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Venga con su familia y amigos y disfrute de estos conciertos festivos y novedosos en homenaje a nuestra querida ciudad. Deseamos que todos  disfruten de la solemnidad y festividad que Piotr Tchaikowsky imprimió en su Obertura 1812, Opus 49.

Noticia en la categoría : Evento, Temporada 2010-2

Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026