¡NUESTRA INVITADA PARA ESTA SEMANA: MAYTE LEVENBACH (PAÍSES BAJOS), VIOLINISTA!

¡NUESTRA INVITADA PARA ESTA SEMANA: MAYTE LEVENBACH (PAÍSES BAJOS), VIOLINISTA!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Michael Meissner, Director Titular con la participación de la prodigiosa violinista Mayte Levenbach (Países Bajos) presenta el concierto en homenaje al Proyecto Inclusivo “ANTIFAZ” en el cierre del Festival Inclusivo de Artes que se desarrolla en nuestra ciudad durante toda la semana. El concierto se realiza este viernes 07 de diciembre en el teatro Pumapungo a las 20:00. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

MAYTE LEVENBACH.VIOLINISTA (14 de diciembre de 2001).

Es una joven violinista, a quien le gusta tocar el violín, cantar y componer varios estilos de música. Desde muy niña escuchó el violín y quiso aprender a tocarlo. Finalmente, comenzó a los 5 años con Stieneke Voorhoeve-Poot con lecciones según el método Suzuki. Con 7 años, fue aceptada como una de las alumnas más jóvenes del Departamento de Jóvenes Talentos del Real Conservatorio de La Haya como alumna de Ilona Sie Dhian Ho.

Ella sigue su educación secundaria y es miembro de la Atheneum Chamber Orchestra. A partir de septiembre de 2015, Mayte enseña en Theodora Geraets y en el Departamento de Jóvenes Talentos del Real Conservatorio de La Haya.

A Mayte le gusta hacer música con otros músicos jóvenes, entre otras cosas, participando en concursos y eventos musicales. Como concertista ha sido invitada por diversas orquestas. En el futuro desea formar un conjunto de música de cámara. Varias de sus composiciones ya han sido interpretadas para el público por ella y otros músicos.

Mayte participa activamente en varios concursos donde regularmente obtiene premios. También ha realizado varias actuaciones en solitario, incluyendo en vivo (para radio) en el Spiegelzaal del Concertgebouw; en el acto de apertura Jóvenes Talentos del viernes de Vredenburg. durante el festival Haags Kamermuziek, el Festival de Música de Cámara de Delft y durante la Gala de Impuestos Europeos en el Museo Scheepvaart. Con el Concertmaster de la Residentie Orkest, acompañada por la Residentie Orkest durante el Noordeinde Nocturne; un recital en la Iglesia de Cristo Triunfante y un concierto en la WTC Art Gallery organizado por Classic Young Masters. Durante el concierto de Veerhaven en agosto de 2015, ella y la Orquesta Filarmónica de Rotterdam pudieron tocar bajo la dirección de Anthony Hermus. Aquí tocó el Valse-Scherzo de Tchaikovsky y el Légende de Wieniawski. En 2015 fue escuchada como uno de los cuatro solistas con el concierto Masterpiece del Gelders Orkest dirigido por Jules van Hessen, donde Mayte interpretó la Primavera de las Cuatro Estaciones de Vivaldi como solista.

 Concursos
Concurso de violín Iordens, Concurso de violín Britten, Maassluise Muziekweek, Concurso internacional Perpetuum Mobile y Concurso Juvenil Prinsess Christina.

 Clases magistrales

Mayte ha recibido clases magistrales con, entre otros, Isabelle van Keulen, Emmy Verhey, Moshe Hammer, Frederieke Saeijs, Liza Ferschtman, Jaring Walta y Peter Brunt. En 2015 Mayte participó en dos cursos de verano con Stephan Picard: en la Académie Internationale de Musique de Nice y durante Music Alp en Tignes. La participación en estos cursos de verano fue posible gracias a una contribución de Elise van Weede Fund (Prins Bernard Cultuurfonds) y Classic Young Masters.

 Otras actividades

Mayte también ama cantar. Recientemente comenzó a dar clases de canto pop y se divierte mucho con eso.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4083