¡NUESTRA INVITADA PARA ESTA SEMANA: SANDRA FERNÁNDEZ VIZCAÍNO (ECUADOR)- FLAUTISTA!

¡NUESTRA INVITADA PARA ESTA SEMANA: SANDRA FERNÁNDEZ VIZCAÍNO (ECUADOR)- FLAUTISTA!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro Jorge Oviedo Jaramillo (Ecuador), Director Invitado, con la participación de la primera Flauta de la Institución, Sandra Fernández Vizcaíno (Ecuador) Solista Invitada, presenta el XV Concierto de la I Temporada 2018 en homenaje al Día Internacional de los Museos, este viernes 18 de mayo en el teatro Pumapungo a las 20:00, la entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

SANDRA FERNÁNDEZ VIZCAÍNO (ECUADOR)- FLAUTISTA

SANDRA FERNANDEZ VIZCAINO

Guayaquileña. Inicia el estudio de flauta traversa en el Conservatorio “Jorge Manzano Escalante”. En 1996 forma parte de la Orquesta Sinfónica Infantil “Antonio José de Sucre” y continúa sus estudios en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE-Guayaquil). Fue primera flauta de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guayaquil (1999-2010), y de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil (2010-2011). Fue finalista del XXV Concurso del Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, finalista y tercer lugar en el Primer Concurso Nacional para flautistas “Luciano Carrera” en Quito (2001). Obtuvo el Primer lugar en el Concurso de Instrumentistas de Orquesta de la FOSJE en la categoría Orquesta Pre-juvenil de la familia de vientos (2003). Fue seleccionada para integrar la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador con la que realizó la Gira Francia-Alemania (2003).

Ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guayaquil, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, la Orquesta de Cámara del Museo Municipal de Guayaquil y la Orquesta Sinfónica Juvenil José Barniol. Estudió en la Universidad Técnica de Manabí en donde obtuvo la Licenciatura en Pedagogía Musical e Instrumentista. Continuando sus estudios en los EEUU, obtuvo la Maestría en Flute Performance en Western Michigan University.

Como integrante invitada del Western Wind Quintet, formado por los profesores de la facultad de música de WMU, viajó a Tegucigalpa (Honduras) para dar clases maestras, conciertos y dirigir grupos de cámara. Actualmente realiza el Doctorado en Artes Musicales en University of Missouri-Kansas City. Como miembro del Graduate Fellowship Woodwind Quintet de UMKC, obtuvo el primer lugar en el concurso Artist Presentation Society en St. Louis, primer lugar en las divisiones estatal y regional de la competencia MTNA 2015 y finalista en la división nacional del mismo. Entre sus maestros se destacan Valeriy Shevchenko, Luciano Carrera, Martha Councell-Vargas y Mary Posses.

Desde marzo del presente año integra la Orquesta Sinfónica de Cuenca en calidad de Flauta Principal y es docente en la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048