NUESTRA INVITADA PARA ESTA SEMANA: VANESSA FREIRE-SOPRANO

Para el IV Concierto de la II Temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica que estará bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, tenemos como invitada a la destacada soprano cuencana Vanessa Freire quien interpretará el LIED “VIDA CELESTIAL” de la maravillosa IV Sinfonía de Gustav Mahler. ¡¡Los esperamos a todos este jueves 11 y viernes 12 de diciembre en el Teatro Pumapungo (Calle Larga y Av. Huayna-Cápac) a las 20:00 con la entrada LIBRE!!

VANESSA FREIRE-SOPRANO

VANESSA FREIRE 4

Cuenca, 1983. Inicia tempranamente sus estudios musicales en el Conservatorio “José María Rodríguez” ingresando al Coro Infantil y luego al Prejuvenil, con el que interpreta grandes obras del repertorio universal y nacional. Participante del concurso “Una Canción para la Vida”, organizado por UNICEF y Teleamazonas. Formó parte del elenco para la producción fonográfica “Un Canto para la Paz” junto a reconocidos artistas del país con motivo de la Firma de la Paz entre Ecuador y Perú.
En 1995 ingresa a la Escuela Superior de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, bajo la dirección del maestro Alexander Tamazov (Armenia), estudios que culmina con éxito.
Ha tenido una constante y destacada participación como Solista Invitada en algunas de las más significativas obras vocales del repertorio universal y nacional junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Cuenca, CuenK Ensamble, Art-Ensamble, así como en producciones independientes. Ha participado como Solista en las Óperas: “La Flauta Mágica” de W. Mozart, “Cavallería Rusticana” de P. Mascagni, “El Jurupi Encantado” de J. Alvarado, “Jesucristo Súperestar” de Lloyd-Weber, “Elixir del Amor” de G. Donizetti, “Ensueños de Amor”, estreno mundial en versión escénico-musical, de L. H. Salgado. Formó parte de los elencos musicales de “Viva la Zarzuela” y “Una Noche de Ópera” presentándolas en distintas ciudades del país, bajo la dirección del maestro Javier Andrade Córdova. En 2013 hizo el brillante papel de Despina en la Ópera “Cosí fan tutte” de W. Mozart, producida y presentada por la Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la dirección musical del maestro Medardo Caisabanda y la Puesta en Escena del maestro Javier Andrade Córdova.
Ha ofrecido recitales de música ecuatoriana y universal dentro y fuera del país en los que ha obtenido elogiosos comentarios. Se destaca su participación con el Ensamble Arte Vivo en el Congreso Iberoamericano de Musicología 2012 en Buenos Aires-Argentina en representación del Ecuador.
Ejerce la docencia como maestra de Música y Canto en el Centro Educativo Alborada habiendo obtenido varios reconocimientos con el Coro de esta institución. Dicta clases de Canto y Técnica Vocal en la Academia “Vanessa Freire”.
Continúa sus estudios de Técnica Vocal con el maestro Xavier Rivadeneira (Ecuador) Solista de la Ópera de Budapest, bajo la dirección artística del maestro Javier Andrade Córdova (Ecuador).


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026