NUESTRO INVITADO DE ESTA SEMANA

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, presenta el concierto de homenaje a las víctimas de la masacre de AZTRA, al cumplirse 35 años de esta tragedia. El evento se efectuará en la iglesia Nuestra Señora de la Nube en el cantón La Troncal (Cañar) el jueves 18 de octubre a las 20:00 y cuenta con la participación de connotados cantantes Diego Zamora, el Grupo “La Familia” y Christian Julio Jaramillo, el Heredero del Ruiseñor de América.
La entrada es LIBRE y para nosotros será un placer contar con su grata presencia. Búsquenos en Facebook.

Diego Zamora Mendieta / BARÍTONO- BAJO

Músico Cantautor cuencano, integrante y director del grupo Azabrija. Integrante del afamado grupo musical “Mónica y sus dos Diegos”, ahora “La Familia” con quienes ha participado en Festivales Mundiales de Folklor siendo representantes de Ecuador en Perú, Alemania, Italia y otros países de Sudamérica y Europa, logrando cinco preseas como triunfadores en dichos festivales. Integrante del grupo Folklórico Ayllu-Llackta de la ciudad de Cuenca. Actual Director del Coro de la Universidad de Cuenca.

Solista del Coro Polifónico de la Universidad del Azuay con quienes graba el primer himno a dicha institución. Solista principal del Coro Juvenil del Conservatorio “José María Rodríguez”. Participó en el Primer Congreso de Canto Lírico realizado en Cuenca a cargo del maestro Javier Andrade (Director Escénico) y la maestra Beatriz Parra (Reconocida Soprano Ecuatoriana).

En lo referente a teatro lírico ha desempeñado roles protagónicos como: Caifás en la ópera Rock “Jesucristo Súper Star”, Dulcamara de la ópera “Elixir del Amor”, primera producción operística cuencana. Fiorello y Oficial en la ópera “El Barbero de Sevilla” Simone en la ópera “Gianni Schicchi” realizada en el Teatro Nacional Sucre. Alfio en la ópera Cavalleria Rusticana en Salzburgo-Austria. Don Pancho, en la opereta ecuatoriana “Ensueños de Amor”. Solista en el recital Lírico “Opera de Montecarlo”.

Así también ha sido invitado como Solista por la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por la maestra Andrea Vela, para el concierto denominado “El Alma en los Labios”; por la Orquesta Sinfónica de Cuenca dirigida por el maestro Medardo Caisabanda, para diversos conciertos a nivel local y nacional, por el Cuen-k Ensamble, dirigido por el Maestro William Vergara, para la obra “Réquiem de Mozart”, solista con la Orquesta Juvenil de Quito dirigida por el maestro Patricio Aizaga, “Misa popular Ecuatoriana”. Por la Orquesta de Cámara Vivaldi dirigida por el maestro José Valdivieso. Invitado para ser el representante del país en calidad de solista, en el “II Festival Internacional de música Barroca”, encuentro que reunió más de 8 países.

Ha realizado importantes conciertos entre los que destacan: Concierto de Gala de Música Ecuatoriana “Nuestras Raíces”, Recital escénico musical “Viva la Zarzuela” en distintas ciudades del país, Concierto Lírico Popular “Mi Corazón es Latinoamérica”, “Diego Zamora Rumbo a Austria” recital que reunió a más de 650 personas en el Teatro Casa de la Cultura Núcleo del Azuay.

Entre sus logros alcanzados a nivel nacional e internacional se encuentran:

3er. Lugar en el “Concurso Internacional de Música Clásica Jóvenes Talentos”. Obtiene una beca de la “Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela”, para participar en las clases maestras dictadas por el barítono William Alvarado.

Finalista en el “XIV Concurso Internacional de Canto Lírico Trujillo 2010” celebrado en la ciudad de Trujillo-Perú.

1er. Lugar en el “Salzburg Voice Festival” realizado en Salzburgo-Austria 2012, llevando así el nombre de nuestro país a los sitiales más altos a nivel mundial.

Alumno destacado de los siguientes maestros: Alexander Tamazov (Bajo-Barítono)-Armenia, Jelena Pappic (Soprano)-Serbia, William Alvarado (Barítono)-Venezuela, Zulyamir López (Soprano)-México, Teresa Mahler (Mezzo Soprano)-Austria, Richard Gordon (Couch)-EEUU, Web Wiggins (Couch)-EEUU, Esteban Floril (Couch)-Ecuador.


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026