NUESTRO INVITADO DE ESTA SEMANA: JAMES STRAUSS (BRASIL) FLAUTISTA

El famosísimo flautista brasileño James Strauss es nuestro Solista Invitado para el XIV Concierto de la I Temporada 2014 que se realizará el viernes 27 de junio en el Museo Catedral Vieja a las 20:00 con la entrada LIBRE. Dejamos con ustedes un currículo abreviado de este personaje importante que es nuestro húesped.

JAMES STRAUSS (Brasil)-FLAUTISTA

JAMES STRAUSS1

James Strauss nació el 29 de noviembre de 1974, en Recife, Pernambuco. Es uno de los virtuosos de la flauta más destacados de América Latina, a la vez de ser un musicólogo.
Su virtuosismo ha sido comparado al de grandes figuras como Lang Lang y Jascha Heifetz.

Se inició en el violín a los 4 años, cambiando a la flauta unos años después. Se graduó del Conservatorio de París como alumno de los célebres Pierre Yves Artaud, Maurice Pruvot, y Lazslo Hadadi. Continuó sus estudios de flauta con Jean-Pierre Rampal. Su carrera como solista en la flauta se inició en 1991 con su participación en la Orquesta del 23° Festival de Música en Campos do Jordao, bajo la dirección de Julio Medaglia.

En 1999 se trasladó a Finlandia en búsqueda del legendario “Concierto de Flauta” (Piotr Ilytch Tchaikovsky´s legendary “Flute Concerto”), del cual Rampal había visto una página en 1960 en la Unión Soviética. Strauss encontró otras tres partes de la composición original (una en St. Petersburgo, una en Finlandia y otra en Klin), que le permitió reconstruir el concierto para Flauta TH 247, actualmente catalogado como una pieza póstuma de Tchaikovsky.

James Strauss, figura aclamada mundialmente por su virtuosismo con la flauta y uno de los músicos oficiales del Mundial Brasil 2014. Su flauta de oro de 14 quilates, fue diseñada por el equipo de Powell Flutes (Boston, Massachusets).

Honores:
• UFAM Concurso Internacional de la flauta, primer premio, 1998
• UFAM Concurso Internacional de Música de Cámara, primer premio, 1999
• Concurso Internacional de flauta de la Ville de Lempdes, primer premio, 1996
• Concurso Internacional de flauta Morangis, primera mención, 1997
. Huésped Ilustre de la Ciudad de Guayaquil – 2014
. Ordem do Mérito Cultural Carlos Gomes (Brasil) 2014


Comments are closed.



Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4026