¡¡NUESTRO INVITADO DE ESTA SEMANA: NICOLAS KRAUZE (FRANCIA)!!

¡Nuevamente ha sido invitado a la Orquesta Sinfónica de Cuenca, el maestro Nicolas Krauze (Francia) para dirigir el VI Concierto de la I Temporada 2015 que se realizará a partir de las 20:00 del viernes 13 de marzo en la iglesia de Santo Domingo (Padre Aguirre y Gran Colombia, Esquina), con la entrada LIBRE!!

NICOLAS KRAUZE, DIRECTOR DE ORQUESTA SINFÓNICA

NICOLAS KRAUZE

Francia, 1974. Joven director de orquesta sinfónica, dueño de una carrera internacional muy ascendente, con una actividad de más de 50 conciertos al año, es particularmente reconocido en Europa del Este y en el resto de Europa en el ámbito sinfónico y lírico.
Fue galardonado de la beca Lavoisier, es diplomado del Instituto Gnessin de Moscú y del Conservatorio Tchaikovski de Moscú del cual salió con cinco primeros premios. Siguió entre otros la enseñanza y la asesoría de Directores como Gennady Cherkassov, Edward Ambartsoumian, Zsolt Nagy y Christoph Eschenbach.
Recientemente fue invitado a dirigir la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta y Ópera de Montpellier Languedoc-Roussillon, Orquesta Nacional de Lorraine, Orquesta Lamoureux, el Wiener Concert-Verein (Austria), Orquesta Sinfónica Regional de Limoges, La Sinfónica Académica de St. Petersbourg (Rusia), Orquesta Sinfónica de Briansk (Rusia), Orquesta Sinfónica de Györ (Hungria), Orquesta Sinfónica de Kielce (Polonia), Orquesta Sinfónica de Guayaquil (Ecuador), Orquesta Nacional de Ukraine (Kiev), Orquesta Sinfónica de Olomouc (República Checa), Orquesta Sinfónica de Bialystok (Polonia), Orquesta Sinfónica de Kielce (Polonia), Orquesta Sinfónica de Lublin (Polonia), Orquesta Sinfónica de Szczecin (Polonia), la Orquesta de Cámara Excelente de Moscú (Rusia) y también la Filarmónica de Cámara de Lomza (Polonia).
Dirigió más de 200 conciertos con la Orquesta de Cámara de la Nouvelle Europe (www.orchestre-nouvelle-europe.com), formación reducida del cual es el fundador.
Ha dirigido a destacados solistas como François-René Duchâble, Henri Demarquette, François-Frédéric Guy, Nemanja Radulovic, Romain Leleu, Alexandra Soumm, Svetlin Roussev, David Grimal, Nicolas Dautricourt, Sandor Javorkaï, Dimitri Maslennikov, Rachel Kolly d’Alba, Alessandro Travaglini, Jacob Koranyi, Denis Kozukhin y también Krzysztof Jakowicz.
En el ámbito lírico, fue invitado a dirigir giras de varias producciones que se presentaron unas cien veces en Europa (Faust, Aida, L’élixir d’amour, Don Pasquale, Les Noces de Figaro, Trois Valses, La Veuve Joyeuse, La vie parisienne entre otras).
“Nicolas Krauze dirige con una gran perspicacia musical, tiene calidades técnicas impresionantes y una excelente relación con los músicos. Su carisma le ayuda a proyectar sus ideas musicales directamente al público.” (Christoph Eschenbach, Director Musical de la Orquesta de Paris y de la Orquesta de Filadelfia).
«Precisión gestual, eficiencia en el trabajo de ensayo, rapidez de reacción en el acompañamiento de los conciertos… Además sus amplios conocimientos le permiten abordar con la misma alegría y energía un repertorio muy amplio y variado”. (François-René Duchâble, pianista).
www.nicolaskrauze.com




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4655