NUESTRO INVITADO PARA ESTA SEMANA

La Orquesta Sinfónica de Cuenca se complace en tener nuevamente como Solista Invitado para los conciertos de jueves 5 (Teatro Pumapungo, Calle Larga y Av. Huayna Cápac) y viernes 6 (Basílica de la Santísima Trinidad, Av. de las Américas y Tarqui) al virtuoso violinista ecuatoriano Santy Abril quien interpretará el Concierto para Violín y Orquesta de P. I. Tchaikovsky. Los dos eventos son a las 20:00 con la entrada LIBRE.
¡¡Como siempre, los invitamos a no perderse esta genial propuesta musical!!

SANTY ABRIL

SANTY ABRIL 1

Violinista Ecuatoriano (1991). Se establece en Quito en el año 2006 en donde recibe una formación artística y violinística integral por parte de la Escuela de Violín GRECO. Culmina sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de Quito, el cual le otorga un Pergamino en Reconocimiento a su destacada trayectoria artística. En el 2010 se traslada a Madrid en donde realiza estudios de Alta Formación Profesional en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS) con el prestigioso y mundialmente reconocido maestro Zakhar Bron. Actualmente emprende una carrera como solista bajo la dirección de los maestros Leonid y Lana Greco.
Ha recibido clases magistrales con reconocidos maestros internacionales entre los que se destacan Bogos Mortchikian, Shlomo Mintz, Menahem Pressler, Dimitry Petoukhov, etc.
Entre sus premios y reconocimientos se destacan: Medalla al Empeño, Mención de Honor y beca de estudios en el I Festival Internacional para Instrumentistas de Cuerdas, Quito 2006. Primer Premio en los concursos del II y III Festival Internacional para Instrumentistas de Cuerdas 2007-2008. Primer premio y Premio Absoluto en el XXXI Concurso de Música Clásica del Centro Cultural Ecuatoriano- Alemán, Guayaquil 2007. Primer Premio en el Concurso latinoamericano de Violín de Lions Club International (FOLAC) en Salta, Argentina 2010. Finalista en el concurso mundial de violín LCI en Sydney, Australia 2010. Beca completa de estudios Fundación Carolina-Fundación Albéniz para la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Madrid 2010. Primer Premio en el concurso Jóvenes Talentos de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Quito 2011. Mención de Mejor Estudiante del 2º Campamento Internacional de Cuerdas en Villa de Leyva, Colombia 2012. Ganador del XI Premio Internacional Violines Por la Paz – Latinoamérica, Quito 2013.
Santy Abril ha participado en calidad de solista con la Orquesta Sinfónica de Zacatecas – México, Orquesta “La Filarmónica” de Tunja – Colombia y las principales Orquestas del Ecuador: Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Orquesta Sinfónica de Cuenca y Orquesta Sinfónica de Loja. En representación de la Escuela de Violín GRECO ha realizado varios Conciertos-Recitales dentro del Área Cultural del Banco Central del Ecuador, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, El Teatro Sucre, la Casa de la Música, etc. Fue maestro asistente del Campamento Internacional de Cuerdas de Villa de Leyva 2013. Es Director Académico del Encuentro Internacional de Música Clásica CIUDAD DE LAS FLORES, Violinista del Cuarteto de Cuerdas “EVG” y del Quinteto de Cuerdas “CONCERTO”.
Formó parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Antoni Ros Marbà, y de la Camerata E.ON de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la que ha actuado bajo la dirección del maestro Hansjörg Schellenberger, presentándose en los principales auditorios de España. Fue miembro del Trío Ramales, formado en la ESMRS en 2010 con el que debuto en el Auditorio Sony de Madrid bajo la dirección de la maestra Márta Gulyás.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048