¡NUESTRO INVITADO PARA ESTA SEMANA: ADAM PHILLIPS (EEUU)-TROMPETISTA!

¡NUESTRO INVITADO PARA ESTA SEMANA: ADAM PHILLIPS (EEUU)-TROMPETISTA!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro Michael Meissner, Director Titular, con la participación del joven y talentoso trompetista norteamericano Adam Phillips, presenta el XIV Concierto de la I Temporada 2018 este jueves 10 de mayo en el Cementerio Patrimonial (Av. González Suárez y Guapdondélig) en homenaje a las Madres y el viernes 11 de mayo en la basílica Nuestra Señora de Guadalupe (Baños-Cuenca) en homenaje a la Unidad Educativa Manuel Córdova Galarza en sus 40 años de creación. Los dos eventos son a las 20:00 y la entrada es LIBRE hasta llenar aforo.Este es el repertorio: Sinfonía N° 35 Haffner en Re Mayor, K.385 de Wolfgang Amadeus Mozart, Sonata a Quattro (WoO 4) para Trompeta, Violines y Bajo Continuo, Estreno en Ecuador de Arcangelo Corelli y la Sinfonía N° 9, en Mi Bemol op. 70 de Dmitri Shostakóvich. Como siempre queridos amigos todos cordialmente invitados.

 

ADAM PHILLIPS (EEUU) – TROMPETISTA

Missouri-Estados Unidos. Su incursión y desarrollo en el ámbito musical fue posible gracias a su padre con quien inició sus estudios musicales desde temprana edad y sus maestros quienes supieron incentivarlo, exponerlo a música del más alto nivel y cultivar en él una fuerte ética de trabajo.

Adam es Licenciado en Artes, habiendo estudiado en Truman State University (TSU) en donde recibió instrucción en trompeta con el Dr. Greg Jones. En el año 2009, fue seleccionado mediante concurso para acceder a una beca de participación en la Conferencia International Trumpet Guild Conference. Bajo la tutela del Dr. Stephen Jones y de Scott Thornburg en Western Michigan University (WMU), recibió el título de Máster en Música con especialización Trompeta. Durante sus estudios de maestría, trabajó también como asistente de cátedra, dando clases individuales a los alumnos de licenciatura en la Facultad de Música de la universidad.

Como miembro de la Orquesta Sinfónica de WMU, Adam tuvo la oportunidad de tocar bajo la batuta del reconocido director Leonard Slatkin en la Sala de la Orquesta Sinfónica de Detroit. También fue seleccionado para recibir instrucción en música de cámara con miembros del Orpheus Chamber Ensemble de Nueva York. Su experiencia integrando el Graduate Brass Quintet de WMU, ensamble dirigido por miembros del Western Brass Quintet, fomentó grandes avances en su formación como músico de cámara y en el fortalecimiento de su destreza física. En el año 2014, el Graduate Brass Quintet obtuvo el Primer lugar en el concurso Chamber Ensemble Competition de la universidad, además del Primer Lugar en el concurso Research and Creativity Presentation de WMU. Adam fue también Finalista por dos años consecutivos en el concurso de solistas Concerto Competition de TSU (2010-2011) y por una ocasión en el Concerto Competition organizado por WMU (2014).

Fue miembro del quinteto de metales Blue River Brass Quintet, profesor de trompeta y músico freelance en el área de Kansas City, Missouri. Ha integrado varios ensambles profesionales como la Orquesta Midwest Chamber Ensemble y la Orquesta Sinfónica de Missouri. Ha participado como músico de refuerzo en la Orquesta Sinfónica de Kalamazoo, Michigan y en el Ecuador con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Como miembro del laureado ensamble Fountain City Brass Band, recientemente colaboró con un excepcional grupo de cornetistas con quienes participó en el concurso North American Brass Band Association Championship 2018, obteniendo el Primer Lugar en su categoría.

 




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4034