¡NUESTRO INVITADO PARA ESTA SEMANA: CAMPO ELÍAS PEÑAFIEL-PIANISTA!

¡NUESTRO INVITADO PARA ESTA SEMANA: CAMPO ELÍAS PEÑAFIEL-PIANISTA!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro Michael Meissner, Director Titular, con la participación del joven y destacado pianista imbabureño Campo Elías Peñafiel, presenta el VIII Concierto de la I Temporada 2018, este viernes 09 de marzo en el teatro Pumapungo a las 20:00. La entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

Campo Elías Peñafiel-Pianista

Ecuador-1992. Bachiller en Artes Especialidad Música en el Instituto Tecnológico Superior de Música Luis Ulpiano de la Torre (Cotacachi). Bachiller en Música Especialidad Piano y Tecnólogo en Música Especialidad Piano en el Conservatorio Nacional de Música – (Quito). Se especializa en Jazz en la Universidad San Francisco de Quito y en la Fundación Zaldumbide Rosales. 

Inició sus estudios de Piano a los 13 años con la maestra y pedagoga Bertha Brito Luna quien se formó en París y posteriormente con el maestro Andrés Torres (Pianista Concertista) quien se formó en Moscú. Actualmente desempeña su vida profesional como pianista concertista, profesor de piano, correpetidor y pianista acompañante en música de cámara y canto.

Como ganador del Concurso Frédéric Chopin en Ecuador fue premiado e invitado a Varsovia y Cracovia (Polonia) para ofrecer dos conciertos de piano, conocer la tierra natal de Chopin y recibir un curso magistral de verano en la Akademia Muzyczna W Krakowie con pedagogos polacos de talla mundial.

Laureado en concursos Nacionales e Internacionales como: Concurso Jóvenes Pianistas – Cuenca – 2011 – Primer Lugar. Concurso Jóvenes Talentos de la Orquesta Sinfónica de Loja – 2013, 4to lugar.  Concurso Frédéric Chopin Guayaquil – 2014 – Primer Lugar. Concurso de piano Conservatorio Superior Nacional – Quito 2015. Primer Premio. Concurso Jóvenes Talentos (FROMA) Cuenca. 2016. Primer Lugar. Participó como solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y además ha participado junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca.

Participó en la producción de Carmina Burana de Carl Orff junto a la Orquesta Filarmónica de Guayaquil y a la Orquesta Filarmónica de Quito – 2012 Casa de la Música. Participó en el Festival de Pianistas del Ecuador (Cuenca – 2013) Cuarta y Quinta edición del Festival de Clarinetes Latinoamericanos (Quito 2013 y 2017) Festival Internacional de Flautistas (Quito – 2016) Primer Festival Quito Internacional Piano (Quito 2017) así como en el First Ono Zone International Music Festival (Quito – 2017)

Como pianista solista concertista ha ofrecido Conciertos en diferentes salas de concierto tal como: Teatro Sucre (Quito y Cuenca), Casa de la Música, IAEN, OSNE, UNASUR, Teatro Centro de Arte (Guayaquil), Casa de la Cultura (Quito e Imbabura) así como en el Shuster Palace de Varsovia y la Sala Florianka de Cracovia (Polonia)

En su formación pianística ha recibido clases magistrales con los pianistas de talla mundial: Susana Kachatrian, Ángela Roushanian (Rusia),  Françoise Lambert, Matthieu Ané (Francia),  Antonio Pompa Baldi, Andrea Bacchetti, Massimiliano Genot (Italia), Natalie Zhu (China) Rayna Slovova (Bulgaria), Fernando Calixto, María José Carrasqueira (Brasil)  Bruno Gelber (Argentina)  Seul Lee (Korea)  Toshco Stoyanov (Bélgica)  Eralys Hernández (Cuba) Nicolas Roth (Estados Unidos)  Andrzeja Pikula, Raphael A. Lustchevsky (Polonia).

Es primera vez Solista Invitado de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048