¡¡NUESTRO INVITADO PARA ESTA SEMANA: DANNY GALLEGOS (ECUADOR)- CLARINETISTA!!

La Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro Michael Meissner, Director Titular, con la participación del reconocido clarinetista Danny Gallegos (Ecuador), Solista Invitado, presenta el concierto en homenaje al IX Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura que esta ocasión se realiza en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca, el jueves 26 de julio en el teatro Pumapungo a las 20:00, la entrada es LIBRE hasta llenar aforo.

DANNY GALLEGOS – CLARINETE

Se inició en el estudio de clarinete con su padre el reconocido maestro Sixto Gallegos en el Conservatorio Nacional del Ecuador (Quito), ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador y recibió clases con el profesor Johan Verhelst, estudió en el Conservatorio Simón Bolívar (Venezuela), con el maestro Valdemar Rodríguez. Con la OSJE se presentó en Bad Nauheim, Münster, Stuttgart, en la Expo Mundo 2000, Teatro de la Orquesta Filarmónica de Berlín, en la UNESCO-París, en Bremen y Postdam. Recibió clases magistrales de clarinete con los maestros Luis Rossi, Anthony Pay, Eddy Vanoosthuyse, Einar Johanneson, entre otros.

Fue seleccionado para integrar la Orquesta Sinfónica Iberoamericana y la Orquesta de Juventudes de los Países Andinos realizando giras por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Ha participado como solista junto a todas las orquestas sinfónicas del país y ha estrenado obras muy exigentes para clarinete a nivel nacional y mundial.

Actualmente es Clarinete Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y se encuentra preparando varios proyectos musicales, recitales y conciertos.




Notice: add_option fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.3.0 y no hay alternativas disponibles. in /home/lamotor5/public_html/sinfonicacuenca.gob.ec/wp-includes/functions.php on line 4048